Windcat, un catamarán made in Argentina





Catamaranes Windkat

Windkat es un emprendimiento argentino dedicado al diseño y fabricación de catamaranes deportivos de alta performance. Los orígenes de Windkat son el fruto del esfuerzo y la dedicación apasionada de personas con experiencia y conocimiento del apasionante mundo de la náutica. El desarrollo de este multicasco surge como resultado del estudio analítico y practico de la mejor combinación entre desempeño deportivo y practicidad de uso; Estudiando la oferta de otros multicascos similares en el mercado descubrimos las necesidades del consumidor que no eran satisfechas por los modelos existentes por lo cual y se procedió a generar un catamarán que convine las virtudes de todo lo existente hasta aquí y mejorando el standard con avances en el diseño y los materiales utilizados logrando así un salto de calidad en el producto y así brindar al navegante la perfomance que necesita cumplimentar todos sus deseos en cuanto a velocidad y practicidad de uso.

Un Producto Innovador

Uno de los cambios más importantes que se implemento en el catamarán WINDKAT es el gran volumen de los cascos, muy difícil de encontrar en multicascos de las similares características, esto le da gran rendimiento en aguas agitadas o la pasibilidad de embarcar mas de cuatro personas en navegaciones de paseo; De esta manera se logra un multicasco de alta gama muy fácil de llevar en cualquier tipo de condición de viento.

Un Diseño Incomparable

Lo primero que podemos apreciar en el catamarán WINDCAT es el francoborde elevado, fruto del gran volumen de los pontones, comparado con otros multicascos notamos una diferencia apreciable ( de 10 a 14 cm mas).
La correcta posición de cada uno de los travesaños que unen los pontones es el resultado del análisis exhaustivo de la ubicación de cada uno de ellos para lograr el centrado exacto entre mástil, orsa y timón teniendo en cuenta siempre que el objetivo de esta embarcación es lograr la mayor velocidad posible al navegar.
La posición del travesaño de popa fue elevada ocho cm. Respecto de lo standard existente pues así logramos eliminar el problema que surgía en la navegación en aguas turbulentas al chocar las olas contra el mismo.
La proa de este catamarán fue diseñada específicamente para lograr una gran flotabilidad y al mismo tiempo poder cortar las olas y evitar que la embarcación o se clave en la caída o se eleve por el exceso de volumen de la misma, de esta manera logramos mantener constante la velocidad de navegación del multicasco.

Para más info ir a la web de windcat: www.windcat.com.ar

Un pensamiento en “Windcat, un catamarán made in Argentina

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>