Dr Sails, el nuevo “remedio” para las velas

Fuente info María Yriarte

DrSails, de la Universidad a la Volvo Ocean Race, pasando por la Barcelona World Race
El Grupo de Ingeniería de Materiales (GEMAT) de IQS-URL entra en navegación transoceánica

DrSails es una novedosa línea de productos que ha desarrollado el Grupo de Ingeniería de Materiales (GEMAT) de IQS-URL para ser aplicado directamente sobre las velas. DrSails es un adhesivo de reparación específico para velas, sea cual sea su tejido base, que proporciona las propiedades deseadas por los skippers. Su aplicación es rápida, flexible, estructural y satisface las necesidades en las condiciones más exigentes.

DrSails nació en el seno de la universidad, aprovechando la oportunidad de desarrollar I+D+i aplicado a la navegación de alto rendimiento y trabajando codo a codo con regatistas transoceánicos de renombre, que aportaron la experiencia y el conocimiento para que la sinergia industria-universidad, permitiera un desarrollo eficaz.

DrSails vio la luz en 2010, con el producto DrSails Race, encargo realizado directamente por patrones de la Escudería de la Fundació Navegació Oceànica de Barcelona. El primer prototipo listo para embarcar, circunnavegó a bordo del IMOCA Open 60 Renault ZE, que terminó tercero en la Barcelona World Race 2010-11. La mayor del Renault ZE fue reparada con DrSails Race y le permitió dar la vuelta al mundo sin recibir asistencia.

Ahora DrSails navega a bordo de Camper Emirates Team New Zealand, el Volvo Open 70 participante en la Volvo Ocean Race 2011-12, firmando así su segunda circunnavegación en menos de un año.

Tan grande ha sido el retorno del proyecto, que el convenio aúna dos universidades catalanas, bajo el nombre de Sailing Technologies R+D Group, cómo grupo ínter universitario y multidisciplinar que pretende cubrir la demanda de desarrollo específico en el sector náutico. Sailing Technologies R+D Group, cuenta con la asesoría de grandes navegantes y la incorporación de personal altamente cualificado y regatistas, adaptando las necesidades técnicas, y respetando el medio ambiente.

Actualmente, Sailiing Technologies R+D Group está desarrollando cuatro proyectos centrados en objetivos concretos de disciplinas que van desde nuevos materiales, hasta la generación de energía a bordo.

4 pensamientos en “Dr Sails, el nuevo “remedio” para las velas

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>