Clases One Design Cup OD27 y S33, etapa dos

Fuente info S33 One Design

AVISO DE REGATA

Clases One Design Cup 2da Etapa

19, 20 de mayo – Buenos Aires, Argentina

OD27 – S 33 OD

1. REGLAS:

1.1. Las regatas serán corridas bajo las “reglas”, tal como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2009-2012 (RRV.

1.2. Reglas de la Clases S 33 OD y OD 27.

1.3. Para las dos Clases S 33 OD y OD 27, regirá el Apéndice P del RRV, modificado de la siguiente manera: se elimina P2.1, P2.2 y P2.3. Se agrega una nueva Regla P2.1 con el siguiente texto: “Cuando un barco es penalizado bajo la regla P1 su penalización será de un Giro de conformidad con la Regla 44.2. Si no la hace será descalificado sin audiencia”.

1.4. Para la clase S 33, las regatas serán arbitradas en el aguas bajo las reglas del addendum Q

1.5. Entre la puesta y la salida del sol, regirá el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes 1972 (RIPA) y las enmiendas de Noviembre de 1981, reemplazando a las Reglas de Derecho de Paso de la Parte 2 del RRV.

1.6. El lenguaje oficial usado será el español y prevalecerán todos los textos en este idioma.

1.7. Las Regatas serán de acuerdo a las Reglas de las Clases participantes y a la Regulación 20 de la ISAF.

1.8. Regla del uso del botalón para los S33

1.8.1 Llegando a la boya de barlovento sin que un spinnaker fuese establecido anteriormente, el botalón no se podrá sacar hasta que la proa del barco haya pasado la marca. Es decir que la proa del barco cruce la línea imaginaria paralela a la dirección del viento que pasa por la boya. Si por un cambio de viento, o cualquier otra razón, el spinnaker se puede establecer en una pierna “barlovento”, entonces el botalón se podrá extender y izar el spinnaker, pero antes que el barco llegue al círculo de la tres esloras del casco de la marca de barlovento.

1.8.2. El barco deberá izar el spinnaker, o estar en proceso de izarlo para poder sacar el botalón. Es común que se saque el botalón antes de izar el spinnaker, se debe entender que mientras la tripulación este en el proceso de izado del spinnaker el botalón puede ser extendido cuando y siempre que cumpla con 1.8.1.

1.8.3. Si bien, una vez sacado el botalón, este será tomado en cuenta para definir las superposiciones entre barcos, la extensión del botalón no puede generar compromiso de un barco libre atrás sobre otro. El compromiso deberá establecerse o antes de sacar el botalón o una vez que el botalón extendida pero pasando por un momento donde el barco con el botalón sacado este libre atrás.

1.8.4. El Botalón se entrara en la primera oportunidad razonable después de montar la boya de sotavento.

2. PROGRAMA CLASE S 33 OD:

Se han programado 6 regatas, la CR podrá largar hasta 4 Barlovento – Sotavento por día.

2.1.2. Barlovento – Sotavento: Sábado 19 de Mayo de 2012, 11:00 horas primera regata.

2.2.3. Barlovento – Sotavento: Domingo 20 de Mayo de 2012, 12:00 horas primera regata.

3. PROGRAMA CLASE OD27:

Se han programado 6 regatas, la CR podrá largar hasta 4 Barlovento – Sotavento por día.

3.1.2. Barlovento – Sotavento: Sábado 19 de Mayo de 2012, 11:05 horas primera regata.

3.2.3. Barlovento – Sotavento: Domingo 20 de Mayo de 2012, 11:05 horas primera regata.

4. SECRETARIA DE REGATAS:

Manuel Schmidt-Grynbaum – tel: 15 6441 0413 e-mail: info@s33od.org

5. INSCRIPCIONES:

5.1. Las Inscripciones se recibirán por email, hasta el 18 de Mayo del 2012, a las 20.00 horas.

5.2. Cualquier inscripción podrá ser rechazada por el Comité Organizador, quedando esta decisión a su exclusivo criterio y sin necesidad de justificación alguna.

5.3. Derecho de Inscripción:

- Clase OD27 $ 500

- Clase S 33 OD $ 1800

5.4. El derecho de inscripción se abonara a mas tardar el sábado 18 de Mayo antes de largar la primera regata. En caso de no cumplir con este punto del aviso de regata se infligirá automáticamente; 2 puntos de penalidad a sumar a los resultados de las regatas.

6. CLASES:

6.1. Los barcos deberán tener Certificado de Medición válido.

6.2. Podrán participar barcos de las Clases “OD 27” y “S 33 OD”

6.3. El Comité Organizador se reserva el derecho de medirlos nuevamente y/o inspeccionarlos cuando lo crea conveniente.

7. LIMITE DE PESOS Y TRIPULANTES:

7.1. El límite de tripulantes se establecerá de acuerdo al reglamento de cada Clase.

7.2. Los barcos con tripulantes menores de 18 años, deberán presentar en el momento de la inscripción un formulario de “Limitación de Responsabilidad” firmado por los padres o tutor. La firma de los responsables deberá ser certificada por Escribano y Colegiada.

7.3. Para la Clase OD 27 el mínimo de tripulación será de 4 personas. Y para la Clase S 33 OD el mínimo de tripulación será de 6 personas.

7.4. La Clase S 33 OD correrá con un invitado abordo. El peso del dicho no contara en el peso total de la tripulación. En caso que un barco no tenga un invitado abordo, deberá cargar un laste de 80kg situado en el cockpit a popa del riel de la mayor.

a. El invitado no podrá contribuir al funcionamiento del barco en regata, a pesar de desplazarse.

b. El invitado no podrá pasar a la proa del riel del traveler de la mayor.

8. RECORRIDOS:

8.1. Barlovento – Sotavento: con ala y portón. Se correrán en frente al puerto de buenos aires, con 4 piernas. La cantidad de piernas podrá ser variada por la CR. Se podrá fondear un recorrido separado o un barlovento diferenciado para cada clase ; S 33 OD y OD 27. La CR podrá largar hasta 4 Barlovento – Sotavento por día.

8.2. Nota: El detalle final de los recorridos será establecido en las Instrucciones de Regata. Los mismos podrán ser modificados y se determinarán recorridos alternativos.

9. PROTESTAS:

para la clase OD 27 las protestas serán tratadas como disponga la clase. Y para la clase S33 se utilizara el Addendum Q.

10. ARBITRAJE:

Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los competidores, otros participantes, a la Autoridad Organizadora o a cualquier parte nombrada en el párrafo 12 entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Provincial ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo Avda. Córdoba 1351 – 4º piso CABA, con sede en Argentina. La competencia del Tribunal Arbitral será designada de común acuerdo entre los participantes involucrados. En caso de no haber acuerdo, será competente el del lugar donde se produjo el incidente. El Tribunal designado competente establecerá las normas de procedimiento y su laudo será vinculante, definitivo e inapelable, renunciando los participantes a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.

11. PUNTAJE Y VALIDEZ:

11.1. Para la “Clases One Design Cup” será utilizado el sistema de Puntaje Bajo (RRV A4).

11.2. Completadas 5 regatas, habrá un descarte.

11.3. El Campeonato será válido con un mínimo de 4 regatas completadas.

12. AGASAJO Y PREMIOS:

12.1. Para la clase S 33 One Design, todo los días se recibirá a los tripulantes con una canoa de cerveza y gaseosa.

12.2. Se otorgarán premios a cada ganador de cada clase.

12.3. La Entrega de Premios se llevara a cabo el domingo 20 de mayo a continuación del la ultima regata.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


uno × 3 =