Mundial de 470 día 3, Belcher y Page van en “471″. Seis regatas corridas, seis ganadas. De otra galaxia


copyright 470 Worlds Facebook

Fuente info 470 Worlds

El Campeonato del Mundo de la clase olímpica 470, llega la hora de la verdad.

Una jornada complicada debido a los cambios en la dirección e intensidad del viento: Tara Pacheco – Berta Betanzos y Onán Barreiros-Aarón Sarmiento continúan dentro del grupo que lucha por las medallas. Los australianos Mat Belcher y Malcolm Page, insuperables.

La tercera jornada del Campeonato del Mundo de la Clase olímpica 470, después de disputarse un total de seis pruebas, agrupa a los equipos en función de los resultados. Esto significa que en el primer grupo de hombres, integrado por los 32 primeros clasificados, y del primer grupo de mujeres (27) saldrán las medallas de oro, plata y bronce. El resto de participantes a partir de hoy ya no tienen ninguna posibilidad de finalizar entre los mejores. A partir de ahora, conseguir buenos resultado será mucho más difícil, ya que los mejores deberán pelear entre ellos.

En categoría femenina las tripulaciones francesas formadas por Camile Lecointre-Matilde Geron e Ingrid Petit Jean-Nadege Douroux han acabado esta primera eliminatoria en primera posición, pero a muy poca distancia de las tripulaciones de Nueva Zelanda, Holanda, Israel y Japón.

Las españolas Tara Pacheco y Berta Betanzos han finalizado esta primera ronda del Mundial en noveno lugar a 15 puntos de la primera después de conseguir dos sextos en las pruebas de hoy.

En hombres, los australianos Mat Belcher y Malcolm Page continúan su marcha irresistible al conseguir dos nuevos primeros puestos. En este campeonato, al menos hasta ahora, se podría decir que esta tripulación forma parte de otra galaxia en la que ni el viento, flojo o fuerte, ni las corrientes influyen. Todo hace pensar que el Mundial será suyo y que en los JJOO de Londres serán los favoritos para alcanzar una medalla.

En cuanto a los españoles Onán Barreiros y Aaron Sarmiento entran dentro del grupo de los 32 mejores al clasificarse en decimotercera posición, aunque en la jornada de hoy han hecho un papel discreto, un décimo y un noveno puesto.
La jornada, por otra parte, se ha caracterizado por el viento flojo que ha rolado constantemente desde el principio de la primera regata, lo que ha obligado a los 149 equipos de 42 países a demostrar la mejor técnica y dominar los nervios. Cada uno de los grupos en los que estaba dividida la flota ha disputado dos pruebas que se han iniciado con viento del Sudeste de entre 7 y 10 nudos de intensidad. Posteriormente a cambiado hacia Sur-Oeste y a continuación a vuelto a Sur-Este, mientras que la intensidad ha sido cada vez más floja, entre 4 y 5 nudos. Estas condiciones y los cambios inesperados de viento han dificultado el establecimiento de una táctica adecuada.

Resultados en worlds.470.org
Resultados parciales click acá

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


nueve − = 5