Mundial de 470 día 4. Calabrese-De la Fuente trepan al 6to lugar y Sesto-Monsegur al 11mo


© Thom Touw

Fuente info 470 Worlds

La meteorología pone a prueba a los mejores del campeonato del mundo de la clase 470

Onán Barreiros: “en la vela hay que resetear constantemente”

Día muy complicado para los participantes de la fase final del Campeonato del Mundo de la Clase olímpica 470, que se celebra en aguas del litoral barcelonés. Viento inestable del Sudoeste de entre 8 y 11 nudos de intensidad y corriente de Levante muy fuerte.

¿Qué significa este binomio? Esta situación meteorológica de hoy significa que cuando el barco navega contra el viento (ceñida) la corriente le es favorable y cuando navega a favor del viento (popa) le es contrario, cuando habitualmente sucede todo lo contrario.

Donde radica la dificultad? Como dice el deportista español Onán Barreiros, “en la vela hay que resetear constantemente”; es decir, las reglas del juego no son fijas y los vientos y las corrientes siempre pueden tener comportamientos diversos. Hoy ha sido un ejemplo. Las 149 tripulaciones participantes en este campeonato han tenido que superar esta difícil situación después de un aplazamiento de tres horas.

En categoría masculina, sigue dominando la pareja australiana integrada por Mat Belcher y Malcolm Page que con un segundo y un quinto lugar siguen consolidando el camino hacia el oro. Como dato, tan sólo decir que esta tripulación tiene una ventaja de 20 puntos sobre los segundos clasificados, los israelitas Gideon Kliger y Eran Sela.

Los españoles Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han mejorado cuatro posiciones, pasando del decimotercer al noveno lugar. Ahora tienen 40 puntos y están a solo 12 puntos de los israelitas. Esto significa que aún pueden aspirar a todo, menos al oro. Hoy han realizado un séptimo y un sexto lugar.

Cabe destacar, por otra parte, que en el grupo bronce, los catalanes Jordi Xammar y Santi Mas han ganado la segunda prueba, mientras que en la primera han registrado un catorce.

Este Mundial no está siendo muy favorable para las actuales campeonas del mundo las españolas Tara Pacheco y Berta Betanzos. Hoy han terminado en los puestos 26 y 12, cayendo de la novena a la duodécima posición.

La tripulación francesa formada por Ingrid Petitjean y Nadege Douroux, con un 12 y un 6 lugar, encabezan la clasificación general, superando sus compatriotas Camille Lecointre y Mathilde Geron que ayer eran primas.

Resultados parciales click acá

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


× ocho = 32