Mitsubishi Sailing Cup día 1, Patagonia líder en Soto 40








Fuente info S40

Patagonia es el dueño del primer día de regatas en Ilhabela

by WEBMASTER on JUNE 22, 2012 in MITSUBISHISAILINGCUP, SOUTHAMERICANCUP

El Patagonia, de Norberto Alvarez Vitale, tuvo una gran día obteniendo un primero y dos segundo puestos, totalizando 5 puntos y a 5 puntos de su inmediato perseguidor, el chileno Pisco Sour.

El día mas corto del año comenzó nublado y con precipitaciones intermitentes. El viento era de unos 15 nudos en el puerto de Ilhabela.

Luego de la reunión de timoneles, las tripulaciones salieron al agua, para comenzar la primer regata a las 12:30 hs locales. El viento se mantuvo en los 15 nudos desde el sector Sur. El Lancer Evo de Eduardo Souza Ramos largó pasado y tuvo que retornar a la línea de largada, perdiendo mucho terreno. Con una gran capacidad de adaptación, el equipo español Iberdrola, liderado por José María “Pichu” Torcida, superó los intensos ataques del Patagonia y se quedó con la primer prueba del campeonato. El equipo europeo, hizo algunas modificaciones respecto a su tripulación española para poder cumplir con la regla de 5 profesionales a bordo como máximo. De esta forma, se subieron algunos de los ex-tripulantes del Negra. El Patagonia quedó en segundo lugar y el Crioula de Eduardo Plass quedó en 3er lugar.

Para la segunda regata, las condiciones se mantuvieron y nuevamente se repitió la intensa lucha en los primeros puesto entre el Patagonia y el Iberdrola, mientras que el Pisco Sour logró colocarse en 3er lugar y el Crioula quedó en 4to lugar.

Para la última regata del día, la comisión de regata decidió que serían 5 piernas, lo que obligo a las tripulaciones a esforzarse al máximo luego de las 2 regatas previas. A su vez, el viento aumentó a unos 18 nudos de intensidad. La tripulación femenina del Pajero/Gol, tuvo una mala maniobra y debió penalizarse, largando unos segundos tardes. El Pisco Sour largó en primer lugar y logró mantener controlada a la flota, mientras que el Patagonia lograba mantenerse en el medio de la cancha y adelante de la flota. Mas atrás el Iberdrola no tuvo una buena primer ceñida y quedó en el último tercio de la flota, sin posibilidades de recuperarse. Luego de 5 piernas, el Pisco Sour se llevó la victoria, seguido por el Patagonia a solo 2 esloras delante del Acuario.

Resultados primer día con 3 regatas corridas click acá

7 pensamientos en “Mitsubishi Sailing Cup día 1, Patagonia líder en Soto 40

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


1 × ocho =