Mitsubishi Sailing Cup Ilhabela para Patagonia





Javier Cáceres, Angel Gil, Ramiro “Rama” Ocariz, Juanpa Cadario, Ezequiel “Proli” Vescio, Gabi “Legend” Marino.
Abajo: Mariano “Cole” Parada, Leopoldo “pingüino” Van Avermaete, Diego “Longi” Longstaff, Luis Couyet y Gonzalo “duende” Ramos Vertiz.

Gabi Marino, la figura del Patagonia en Ilhabela

Agustín Zulueta y su equipo Iberdrola, un gran esfuerzo en venir a Sudamerica y un buen 3er puesto. Ojalá se animen y vengan al mundial de enero próximo

Mitusbishi y un quinto puesto importante

Gonzalo Heredia, umpire en Brasil

Jhonny Mac Call, oficial de día en Ilhabela de trabajo impecable

Fuente info Clase Soto 40

El argentino Patagonia campeón en Ilhabela. Pisco Sour segundo a 1 punto.

- El barco argentino Patagonia se consagró campeón de la 3er etapa del Campeonato Sudamericano de Soto 40, con 1 punto de ventaja sobre el Pisco Sour.

- La regata del día de hoy fué para el brasileño Lancer Evo de Eduardo Souza Ramos, seguido por el Crioula.

[REGATA #8]

Tal como estaba pronosticado, el día de hoy comenzó con vientos leves de unos 10 nudos del ENE y una corriente de 1,5 nudos que cruzaba la cancha de regata. Puntualmente, la comisión de regata comenzó con el proceso de largada a las 12:00hs, momento en que el Patagonia puso al Pisco Sour “entre cejas”, generando varias secuencias de maniobras dignas de una regata match race.

Por su parte el Lancer Evo ejecutó una largada perfecta que lo catapultó al liderazgo de la flota en la primer pierna. Más atrás lo seguian el Crioula y el Iberdrola. La tripulación 100% femenina del Pajero/Gol y el Carioca no tuvieron suerte y largaron pasados, retrasándolos a las últimas posiciones.

Mientras tanto, el Patagonia logró aventajar al Pisco Sour y se mantuvo adelante en las primeras 2 piernas de la regata. En la 3er pierna, el Patagonia quedó desventado por el Santander y el Pisco Sour aprovechó esa oportunidad para “jugarsela” por el otro sector de la cancha. Al llegar el último barlovento, la estrategia del barco chileno dió sus frutos y logró adelantarsse al Patagonia dejando 5 barcos entre ellos, y poniendo en riesgo el título del barco argentino. En la última pierna, de la regata, todo cambiaría a favor del Patagonia que subió 2 escalones en las posiciones, mientras que el Pisco Sour era pasado por su compatriota Entel.

Finalmente, el Lancer Evo se llevó la victoria de esta última prueba, cerrando su campeonato con sabor amargo para la tripulación local. Segundo se colocó el Crioula, que con este resultado avanzó una posición en la general para colocarse en 4to lugar. En tercer lugar terminó el barco español Iberdrola, que se aseguraba la misma ubicación en la general cerrando su exitosa primer experiencia en aguas Sudamericanas.

Gabriel Marino, timonel del Patagonia en esta etapa, nos decía: “Me sentí muy comodo el primer día con los 2 segundos y un primero. A partir de ahí me sentí mas cómodo al timón y el resto del equipo tambien. Ayer podriamos haber definido pero con el alto nivel de la flota resultó ser muy dificil. Hoy, el único que nos podía ganar era el Pisco Sour así que tuvimos una dura pelea durante el comienzo pero logramos la diferencia que necesitabamos.”

Por su parte, el secretario de la clase Ezequiel Vescio nos decía: “Agradecemos y Felicitamos a Mitsubishi por la organización de este excelente campeonato y por hacer posible la participación de un barco europeo dentro de la flota, demostrando el gran nivel que tiene la clase y generando una gran espectativa para el mundial de 2013 en Chile, donde se espera la participación de 3 o 4 tripulaciones europeas.”

De esta forma, termina la 3er etapa del Sudamericano de Soto 40, que tiene como cómodo lider al chileno Pisco Sour con 67 puntos, seguido por el brasileño Lancer Evo con 104 puntos y a solo una unidad delante del argentino Patagonia (105p). La próxima fecha del sudamericano será del 9 al 12 de Agosto en Buzios, Brasil.

Resultados finales click acá

Resultados parciales sudamericano de Soto 40 con 3 etapas disputadas, click acá

44 pensamientos en “Mitsubishi Sailing Cup Ilhabela para Patagonia

  1. FELICITACIONES A LA TRIPU DEL PATAGONIA!!!!!…. merecida victoria!!!…. Bien Marino!!!…. orgullo marplatense!!! la hinchada acá estaba cómo loca!!!!
    Saludos desde ¨La Feliz¨
    Bubu, Luka y Renata!

  2. felicitaciones a los campeones¡¡¡
    en especial a angel, el abuelo de la tripulacion que entra a la raza de los “inoxidables” siempre vigentes

    abzo

    popeye

  3. Juanpa esta no la censures!!! la reputa madre muchachos que huevos loco!!! los que alguna vez estuvimos en el equipo sabemos lo mucho que se peleó por este primero. Encima hoy el Cuervo salió del decenso directo… que día, cuanto huevo. Buzios, agarrate que hay festejo una semana seguida!!

  4. Que grande!!!!!!! Un solo barco argentino que le gana a una flota brasilera, una flota chilena y a un picante barco gallego.

  5. Bien chicos!!! me alegro mucho que hayan podido ganar y dejar bien alto al Rio de la Plata.
    Mis mas sinceras felicitaciones!!! no les voy a mentir extrañe no estar ahí con el Negra.
    Arriba por todo el equipo que se lo merecían mucho…
    abrazo grande a todos, Nicolás Gonzalez.

  6. Que poco pescaron al Pisco Sour, va ganando el campeonato y salió segundo en la fecha y no aparece ni en las entrevistas ni en las fotos.

    • Pense que el pisco no corria mas. No sale un solo comentario ni foto del team.

      Muy bien el patagonia.

      Juanpa que no se convierta el blog en 678.

      • En el título se habla del Pisco, y si no hay notas es porque el informe de la Clase Soto 40 (informe de la página oficial) considero que era el turno para las declaraciones del ganador y no del que salía segundo. Con respecto a las fotos es verdad que podría haber puesto alguna, pero he puesto cantidad de fotos del Pisco en el pasado asi que no veo porqué no pueden estar otros barcos en esta oportunidad.
        Esta web esta lejos de parecerse a ese programa oficialista de televisión, pero como también es mi web personal me puedo dar el gusto de poner más fotos de los barcos en los que me encuentro corriendo. Lo hice siempre, y asi nació el blog, como una vía mas facil que los mails para transmitir a amigos y familiares lo que estaba haciendo con mi vida, en ese momento viviendo en Valencia.
        Un abrazo.

        • Juanpa, este es tu blog y haces lo que quieres. Tu blog es buenísimo y por eso lo leo siempre. Pero esta vez me llamó la atención que el Ibedrola (3º) figuró más que el Pisco. Por supuesto que el primero debe llevarse toda la gloria!

          • Es noticia que un equipo europeo venga a correr a Sudamerica porque da una señal al resto de los europeos para que el mundial de 2013 sea realmente un mundial y no un sudamericano. Si hubiesen salido ultimos tambien hubiese puesto su foto, quiero promocionarlos y ademas tengo mi corazoncito con mi “ex” equipo por supuesto.
            Abrazo

  7. FELICITACIONES AL GRAN EQUIPO PATAGONIA!!!
    Merecido triunfo para todo el esfuerzo que hacen, excelente grupo de amigos y con la mejor onda fuera y dentro del barco, JAVI incluido,
    Abrazo grande a todos,
    Agus

  8. en la foto con los nombres te falto aclarar Angel “Patas humedas” Gil o en su defecto Angel “obtu” Gil.
    abz! VAMOS PATAGONIA!!

  9. una reflexión… los argentinos demostráis mucha pasión por vuestros colores…admirable!!pero igual deberiais ser mas críticos con los que os gobiernan, aunque eso implique meterse con su propio pais y ciudadanos… lo digo porque en españa nos está pasando lo mismo…crece el fervor por los triunfos de nuestro deporte… mientras nos la meten doblada todos los días… que no se interprete, como una crítica a esta noticia del Patagonia… es en general, y la traigo al caso, porque veo mucho paralelismo con lo que está sucediendo en España en estos momentos… espero no molestar a nadie… solo que no me gusta la cortina de humo que muchas veces produce el fervor deportivo patriótico…enhorabuena al patagonia

    • No iba a aprobar tu comentario Pablo porque no me gusta mezclar la politica con el deporte y menos con mi web. Pero si no lo hacía no te podia contestar y tenía ganas de hacerlo. Es interesante la reflexión que haces y hay muchos ejemplos en nuestra historia (sobretodo el futbol) en donde se uso al deporte para “distraer” a la gente de otros problemas mas importantes.
      De todas maneras jamás resignaría el amor por la bandera y los colores patrios sólo por el hecho de pensar que puede ser útil para otros fines, porque estaría traicionando mis sentimientos y pasiones más profundos.
      Lo que sí hago, es tratar de ser buen ciudadano cada día y usar bien la herramienta del voto cada vez que me toca. Mucho más no puedo hacer, sobretodo cuando se trata de alguien poco apasionado por la política como es mi caso. Te mando un abrazo y ojalá España salga pronto de este pozo.

  10. El Patagonia puede ganar o no, pero lo que no se discute es el EQUIPAZO HUMANO QUE TIENE!!!!
    Gracias muchachos por los momentos vividos!!!!
    Un gran abrazo a todos!!
    LVA

  11. tienes razón en no mezclar la política con el deporte… el problema es que aunque no queramos… está estrechamente ligado… sobre todo el de alta competición…enhorabuena por el blog y gracias por tu respuesta…

    • Al Gran VITO DUMAS lo metieron en un Cajón por sacarse unas Fotos con Perón. Esos y loa otros, son los vivos que mezclan el agua con aceite para sacar ventajas El que quiera GLORIA, que se moje el CULO
      ¡¡¡ BRAVO PATAGONIA!!!

  12. Pablo de la vega,
    Estoy de acuerdo con tu ultimo comentario, no asi tanto con el primero: Creo que mas alla de los “partidismos”, y en el marco de esta globalizacion, en la cual hasta cada barco parece una mini multinacional; que un barco argentino (que hasta se llama Patagonia), y tripulado 100% por argentinos gane un campeonato internacional, es el mejor ejemplo politico de lo que se puede lograr (teniendo aun mas en cuenta que dificilmente toda esa tripulacion coincida en terminos de partidos politicos).
    Simplemente una opinion.
    Felicitaciones de nuevo a la barra patagonica
    OC

  13. Ja ja el Patagonia parece un barco sponsoreado por el Secretario de Comercio, sustitución de importaciones o de importados, 100% argento. El único problema es que para viajar no te deja comprar dólares.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


nueve − = 0