¡ Gracias Telefónica !

¿Porqué gracias a un equipo en particular?, simplemente porque es un equipo lleno de amigos que entrego todo por la victoria. El resultado final es consecuencia de muchos factores, podrían haber ganado por supuesto pero algo importante para tener en cuenta es que los rivales también tienen derecho a hacerlo mejor que uno. Mis saludos a toda la tripu y mis felicitaciones sinceras. Va mi reconocimiento también a toda la gente involucrada en el proyecto, empezando con la gente de Juan K que diseño el barco y siguiendo con los amigos de King Marine que construyeron el VO70 con Gabi Mariani y Pablo Santarsiero a la cabeza. A los muchos amigos en el equipo, Santi, Harry, Gabi, Pablo “el Doc”, Yiyo, las Marías (Bertrand y Muiña), Ramón, Barbie y tantos otros.
Gracias a la gente de comunicación que me hizo las cosas más fáciles con la web, y gracias a todos los seguidores del equipo que le dieron vida a la web con sus comentarios durante estos últimos meses. Gracias también a Lola, Chuny y Si-Fi, que aunque sean de otros equipos han tenido un buen gesto conmigo y es bueno decirlo.
La próxima Volvo será diferente con barcos nuevos One Design 65′. A pesar de no estar de acuerdo con la decisión, espero que sea un éxito, esta regata merece seguir siendo “la regata” de nuestro deporte por muchos años más.
Saludos a todos.

Juanpa

Fuente info Telefónica

03-07-2012
IKER MARTÍNEZ: “ENHORABUENA AL ‘GROUPAMA’, HAN SIDO JUSTOS MERECEDORES DE LA REGATA”

Casi las tres de la madrugada en España y un sprint de 1 día 13 horas 57 minutos y 33 segundos para el “Telefónica” que pone final a la navegación oceánica de la Volvo Ocean Race 2011-2012. En un puño, tal y como se preveía, ha llegado la flota a Galway (Irlanda): en un escaso margen de 17 minutos, y tras 550 millas por el Atlántico, cruzaban la línea de llegada los cuatro primeros barcos. El “Telefónica” de Iker Martínez finaliza cuarto en la etapa y en la general de la regata, que ya no sufrirá cambios.

“Hemos tenido opciones durante toda la etapa de hacer un buen papel”, declaraba el alicantino Pepe Ribes, capitán del “Telefónica”. “’Puma’ nos ha pasado esta mañana antes de la roca de Fastnet. Después cuando subíamos por la costa Irlandesa, en una de las puntas, ‘Camper’ nos ha pasado y todavía teníamos la opción en la última popa de recuperar, pero han sido los kiwis y los franceses quiénes han tomado la iniciativa de trasluchar los primeros. Esto es una liga y hemos jugado muchos partidos, los que llegan aquí primero, segundo y tercero es el reflejo de la liga. Son los que han ganado y ya está”, añadía.

Con un puerto de Galway a rebosar, el equipo del patrón australiano Chris Nicholson, “Camper with Emirates Team New Zealand”, se ha anotada su primera y única victoria de etapa a su llegada a Galway, seguido de “Groupama” y “Puma”.

La general, decidida
Con el final de esta etapa la clasificación general final, independientemente del resultado en la costera del próximo sábado en Galway, es ya definitiva. El equipo francés “Groupama” es el vencedor de la Volvo Ocean Race 2011-2012, completando el podio los neozelandeses del “Camper” y el norteamericano “Puma”. Por primera vez en la historia el barco que menos tiempo ha invertido en completar la vuelta al mundo, “Telefónica”, será cuarto al tratarse de una competición en la que mandan los puntos, no el tiempo invertido.

“Tenemos la sensación de haber estado por delante en el partido y luego perder en el tiempo de descuento”, declaraba el vasco Xabi Fernández. “La verdad es que ‘Groupama’ lo ha hecho muy bien, ha ido paso a paso. Empezó un poquito más flojo pero luego fue mejorando y ha sido un justo vencedor, hace tiempo que decíamos que iba a ser el rival más duro”.

El patrón del equipo español, Iker Martínez, ha tenido también una palabras para el vencedor de la Volvo Ocean Race 2011-2012: “Quiero dar la enhorabuena al ‘Groupama’, se lo merecen, han sido justos ganadores de la regata”.

Triplete oceánico
Tras un total de nueve etapas y casi 40.000 millas de navegación, el “Telefónica” ha sido el barco de la flota que más etapas ha ganado con tres victorias oceánicas en esta Vuelta al Mundo: la primera, de Alicante a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), la segunda de Ciudad del Cabo a Abu Dabi, y la tercera, de Abu Dabi a Sanya, en China. En total: 16.530 millas. A su llegada a China, los de Iker Martínez registraban un nuevo dato en la historia de la regata, ya que desde la edición 1989-1990, cuando la competición se llamaba Whitbread Round the World Race, hace 22 años, ningún barco había logrado ganar las tres primeras etapas de forma consecutiva.

Por su parte, “Groupama” y “Puma” se han anotado en edición de la Volvo Ocea Race dos etapas. Los franceses cruzaron la línea de llegada en primer lugar en la cuarta y octava etapa, que terminaron en los puertos de Auckland (Nueva Zelanda) y Lorient (Francia), respectivamente. Es decir, vencedores en un total de 7.160 millas.

“Puma” venció en la quinta etapa, que finalizó en Brasil, y en la sexta, que tuvo como final el puerto estadounidense de Miami. Ambas etapas suman 11.505 millas.

Empatados con una única victoria de etapa finalizan esta vuelta “Camper with Emirates Team New Zealand” y “Abu Dhabi”. Los kiwis consiguieron llegar primeros a Galway en una etapa de 550 millas mientras que los de Ian Walker lograban una esperada victoria en el puerto de Lisboa tras 3.590 millas de navegación cruzando el océano Atlántico.

Cuatro días en Galway
Tras su llegada a la ciudad irlandesa, la flota tendrá ahora cuatro días más hasta que el sábado, día 7, se dispute la última regata costera de esta edición y tras la que la entrega de premios final pondrá el punto y final a una competición que arrancaba el pasado 29 de octubre en Alicante.

Pero antes de ello, habrá tiempo para la regata de entrenamiento oficial, el jueves día 5, y la regata ProAm, el viernes día 6; ambas no puntuables.

MÁS DECLARACIONES

Iker Martínez, patrón
Sabíamos que los puestos en esta etapa significarían la clasificación general: cuartos en la etapa, cuartos en la vuelta al mundo. Obviamente, no es el puesto que deseábamos, pero es lo que nos merecemos. Sabíamos que esta etapa era importante, hemos peleado por ganarla pero no hemos navegado todo lo bien que hacía falta. Incluso con eso salimos líderes, hemos estado líderes mucho tiempo, ha sido una etapa rápida, en la que los cambios de velas han sido vitales, pero no hemos estado brillantes, aún y todo a falta de pocas millas estábamos los cuatro primeros barcos en milla y media.

De esta vuelta al mundo me quedo con que hemos dado la vuelta al mundo y que hemos llegado todos bien y eso es de celebrar. Los que salimos estamos todos aquí.

Xabi Fernández, trimmer
De esta vuelta al mundo me quedaré con muchas cosas, un buen trabajo que hemos hecho durante mucho tiempo y un buen equipo y barco que hemos conseguido. Creo que hasta Brasil lo hicimos todo impecable y luego las cosas se han torcido de una manera que es difícil de creer cómo se nos ha ido de las manos.

Pepe Ribes, capitán del “Telefónica”
La verdad es que llegar a Galway siempre es muy especial porque son las tres de la mañana y la plaza está a rebosar de gente. Había barcos esperándonos desde 60 millas antes de llegar. Es increíble la afición que hay.

De esta vuelta me quedo con las etapas que hemos ganado y los momentos que hemos estado liderando. Y que hemos hecho una vuelta al mundo más.

12 pensamientos en “¡ Gracias Telefónica !

  1. me encanto , lindas palabras.
    Opino igual, ultima volvo armamentista, se viene la volvo para todoxs (con menos plata).
    ojala aparezcan equipos de vela que disputan otros torneos de punta, un quantum, un luna rosa, un oracle, un iberdrola, hasta quien dice un Matador jajaja.

    Felicitacioens al telefonica con su apoyo incondicional de la gente de sudamerica

  2. De vedad tienen lo q se merecen . Nada!! Ultimos de los barcos nuevos.
    No han creado afición en España , ni escuela después de 3 ediciones el balance es patético . Dos barcos hundidos y un 4 puesto( bueno casi dos hundidos ) . E insisto no existe escuela pq no quisieron dar mas oportunidades a un segundo barco por Ahora los juegos, q chulería y q poco respeto a sus conpaneros los Alonso .

    • vaya mala uva gastas! Al final parece que lo unico que te duele es que los hnos. Alonso no hayan ido a los JJOO. Yo esto lo entiendo, pero iker y Xabi, son mejores de lejos…y de cerca.Qué han ganado éstos?? Y solo uno hundido. porque no hablas de la Copa America? otro desastre?? para perde , primero hay que ir…

  3. al anónimo de las 11:21 eso de que Iker y Xabi son los mejores…son buenos.Ahora los franchutes les han dado pal pelo y los kiwis y los yankis, digamos que son los cuartos mejores,te parece?

  4. Para “anonimo 11.21″en estas tierras pampeanas “estos” son cosas u objetos y ellos son personas.A ver si de una vez empiezan a usar correctamente el español.Los que perdieron y ni siquiera suben al podio son Iker y cia.Que son buenos,lo son.Pero los pulpos intentaron ganar 1º toda la guita que pudieron en la Volvo mientras que ellos los Alonso hicieron el trabajo de campo,ganaron la plaza olimpica (1ª para China,2ªpara Londres)y van ellos otra vez.Tal vez con un poco de suerte y viento a favor lleven una medalla y con esto salven la temporada!!!!!!¿Que paso ahora a bordo?Si el rio suena agua trae.Un saludo a los nautas desde el rio de la Plata.P.D. Dejen en paz a los Alonsos ademas de buena gente tambien son buenos regatistas lo veran el dia que los dejen.

  5. Vamos a ver señores, el cuarto puesto es el reflejo de intentar ganar, para ser segundos lo tenían tirado, pero esa no era su objetivo. Hay otros equipos que han buscado solo un puesto en el podio, ellos solo querían ganar y asi han luchado hasta la última millas.

    Por cierto, en la ultima vuelta al mundo sin escalas, han sido los primeros en llegar sin tocar tierra con el Mapfre, y segundos en la general a pocas horas de un maquina y con muchas experiencia con el Virbac Paprec de Jean-Pierre Dick.

    Ahora, criticar es gratis, pero en 4 años han dado tres vueltas al mundo…alguien da más!!!

  6. A cape twon.Ahoar te haces las clasificacianes a tu gusto.”los primeros en llegar sin tocar tierra”.Hay reglas, sabes,Yo fui el primero en llegar sin llamar a mi madre, y el primero de mi portal

  7. Ahí tienes a groupama.Primera y bingo.Son unos cracks.Cuando Iker y Xabi ganan aplaudimos hasta con las orejas.Pero ahora han fracasado, él mismo lo dice.Venían a ganar la volvo y no hacen ni podio.Fracaso, decepción, gatillazo…

  8. bueno, lo de buenos, alguien, no sé si sabe o no de ello, ha decidido, que son los mejores navegantes del mundo, y en otras ocasiones han nestado cerca de conseguir el galardon. Cuando digo que son mejores , me refiero al 49er. Yo no tengo nada en contra de los Alonso Bros. pero los resultados de iker y Xabi son demoledores en esta clase.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


× 9 = dieciocho