52 Super Series, los IRC52 con buena adaptación al circuito


© Xau

Fuente info 52 Super Series

July 3rd 2012

Éxito en la inclusión de los IRC52 en las 52 Super Series

En las condiciones de viento de la Audi Sardinia Cup los IRC52 se mostraron altamente competitivos

El segundo evento de las 52 Super Series en la Costa Smeralda de Cerdeña el mes pasado ha puesto de manifiesto el éxito de la iniciativa tomada por las 52 Super Series de invitar a barcos IRC52 optimizados para competir en tiempo real y en igualdad de condiciones con los TP52.

El barco francés Paprec Recyclage finalizó su primer trofeo de las 52 Super Series con un prometedor tercer puesto y un segundo en varias regatas. El PowerPlay de Peter Cunningham, por su parte, también se mostró competitivo. La semana que viene, la acción vuelve a las 52 Super Series con la Royal Cup que se disputará en Palma y nuevas unidades IRC52 se sumarán a la flota. En este sentido, Rob Weilland, class manager de las 52 Super Series, se mostró confiado en que más embarcaciones se sumarán a la competición en el futuro.

Sebastien Destremau, táctico de Paprec, coincide: “El resultado de este trofeo ha sido muy positivo desde múltiples puntos de vista y nos sorprendió que el barco fuera tan competitivo. Cuando llegamos a Cerdeña no sabíamos cómo se iba a comportar, sabíamos por la última Copa del Rey que debíamos modificar el barco para ser más rápidos y cambiamos la quilla entre otras cosas, y aquí nos hemos encontrado con que ahora somos altamente competitivos”.

Rob Weiland, class manager, explica cómo se optimizó la flota para incluir los IRC52:

“El concepto es de barcos de 52 pies, por lo que mezclamos TP52 e IRC52 con un tcc máximo de 1.390 (un TP52 tiene un rating de 1.385) y el resultado es que las regatas han sido muy competitivas. En Cerdeña las condiciones favorecieron mucho un lado del campo de regatas así que en la Royal Cup, donde esperamos navegar con entre 10 y 20 nudos, no creo que veamos grandes diferencias en el rendimiento de los IRC52 frente a los TP52″.

“La idea de permitir un límite de rating más alto que en los tp52 sirve para que unidades más antiguas puedan navegar en condiciones de igualdad. Al ser más lentos, los barcos más antiguos no tendrían ninguna posibilidad y se verían siempre obligados a virar hacia el lado menos favorable del campo de regatas”

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


1 × seis =