Noticias del próximo Mundial de X-35 en Badalona, España

Fuente info Roladas Comunicación

S.A.R. El Príncipe de Asturias Presidente del Comité de Honor

BADALONA SEDE DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE X-35

Badalona, 24 de Julio 2012.

El Club Vela Badalona y Marina Badalona organizarán el Campeonato del Mundo de X-35, que se disputará del 25 al 31 de agosto. Concedido por la ISAF (Federación Internacional de Vela) y la Clase Internacional X-35, la regata reunirá a las mejores tripulaciones europeas en pos del máximo galardón, a quienes se unirá un representante de Japón. Sin haber concluido todavía el plazo de inscripciones, el C.V. Badalona ya cuenta con 24 solicitudes de participación, entre las que destacan la del vigente campeón mundial, el danés Morten Ulrikkeholm con la embarcación Oxygen, así como reciente vencedor de la Copa del Rey Audi Mapfre el italiano Roberto Mazzucato con el Margherita

El crucero monotipo X-35 compite bajo unas estrictas reglas técnicas, que aseguran la máxima igualdad entre los participantes. Reconocido en 2006 como Clase Internacional por la ISAF, tiene una eslora de 10,61 metros, pesa 4.490 kg y admite una superficie vélica de hasta 150 metros en rumbos portantes, que maniobran una tripulación compuesta por 8 ó 9 regatistas y limitada a un total de 640 kilos de peso.

Desde 2007 la clase X-35 celebra su Campeonato del Mundo, habiéndose disputado las anteriores ediciones en Kiel (2007, Alemania), Porto Ercole (2008, Italia), Kiel (2009), Scarlino (2010, Italia) y Arhus (2011, Dinamarca). Con la designación de Badalona, España ha roto la tradición que hasta la fecha asignaba a Italia la organización del campeonato en el Mediterráneo los años pares. Asimismo, la cita que organizan el Club Vela Badalona y Marina Badalona, supondrá la segunda vez que aguas catalanas acojan un mundial de Cruceros, tomando el lejano testigo de la Mini Ton Cup 1979 disputada en Estartit (Girona).

Los primeros barcos ya están amarrados o en el varadero de Marina Badalona, fruto de las facilidades que ha propiciado el aumento de participación en la Copa del Rey. A falta una semana para que finalice el plazo de inscripciones, han confirmado su interés 24 equipos que competirán en representación de Finlandia, Italia, Suiza, Alemania, Ucrania, Dinamarca, Holanda, Japón y España. El programa del campeonato arranca con la medición y control de los barcos previstos del 24 al 26. La regata de entrenamiento oficial se disputará el día 26, mientras que las regatas puntuables tendrán lugar del 27 al 31 de agosto, disputadas sobre recorridos barlovento sotavento.

Para velar por la máxima calidad organizativa, las tareas en el mar estarán dirigidas por Ariane Mainemare, reconocida internacionalmente por su buen hacer como responsable de los Comités de Regata de las citas de alto nivel más prestigiosas del Mediterráneo. Por su parte, Jordi Lamarca preside el Jurado Internacional encargado de resolver las reclamaciones entre los participantes que puedan surgir por incumplimientos del Reglamento Internacional de Regatas que rige las competiciones de vela.

S.A.R. El Príncipe de Asturias atendió la solicitud realizada por el Club Vela Badalona para presidir el Comité de Honor del Campeonato del Mundo de X-35 2012, del cual también forman parte el Presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal, el Secretario General de Deportes de la Generalitat de Catalunya Iván Tibau, el Presidente de la Real Federación Española de Vela Gerardo Pombo y el Presidente de la Federación Catalana de Vela Gerard Esteva.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


+ tres = 7