Optiworlds 2012, otro día complicado para sumar regatas



Fuente info Zarpa Escuela Náutica (blog mexicano)

8 horas en el agua y media flota no corrió la regata
Publicado a la‎(s)‎ hace una hora por Hector Guzman

Hay que tomar en cuenta que originalmente estaban planeadas 15 regatas y el número se bajo a 12. De estas, vamos en el día 5 de 7 y a la mañana de hoy sólo se habían corrido 4… Lo anterior debido a una combinación de dos variables: (1) la inestabilidad del viento y (2) las dificultades que ha tenido el comité de regatas para mover las boyas debido a la profundidad de la cancha (300 mts).


El plan para el día de hoy era completar la regata 5 haciendo las salidas de las flotas rojo y verde que quedaron pendientes y correr las regatas 6 y 7, para lo cual había que sacar a cada una de las 4 flotas en la 6ta y lo mismo en la 7tima. En total, se esperaban 10 salidas.
Pasamos 7 horas flotando mientras el comité intentaba cambiar la cancha para ajustarse a las condiciones. Salimos al agua a las 10 am. Viento del este (tierra). A punto de largar la regata, cambio a Nor Este. Esperar a ajustar la cancha. El comité no se puede fondear. Esperar. A punto de largar, se cambia a la derecha y se complica el fondeo del barco del pin (extremo izquierdo de la línea de salida). Se establece la termal con dirección SE. Se hace la salida con el pin en movimiento, a motor y sin fondeo para la regata 5, flotas rojo y verde. Esperar a que terminen las flotas rojo y verde. Cambio de listones (flotas) en el agua. El sistema gradiente del Noreste Este compite con el sistema Termal del Sur Este. Mucha inestabilidad. Esperar a fondear la cancha. Largada de la amarilla. Largada de la Azul. Viento se va a 3 nudos. Se sustituye el viento gradiente con el termal. Rol a la derecha. Abandono de las regatas. Esperar. Regresar a tierra. :(
Ana nos consintió llegando a tierra. Nos tenía listas hamburguesas en el club. Aprovecho para darle el mas grande reconocimiento y agradecimiento por su labor como Team Leader. Mil Gracias!!
Por la tarde, nos reunimos para hablar de lo que paso en el agua. Esperemos que mañana podamos hacer al menos 2 o 3 regatas. Ello dependerá del establecimiento del termal.

Saludos a todos

Resultados parciales click acá

Un pensamiento en “Optiworlds 2012, otro día complicado para sumar regatas

  1. Los chicos de Argentina tuvieron una gran levantada al computarse esta 5ta regata. Mientras tanto en Alemania los 29er de ARG están todos en la punta. Mateo y Klaus arrancaron 3ros y Vicky y Mosta 6 luego de ganar la primer regata. Pero en general todos la vienen rompiendo. http://www.travemuender-woche.com/tl_files/tw/downloads/tw2012/races/29erworlds/201207241502_race-total.pdf
    Vamos con el chotin Argentino que queremos más alegrias, especialmente en los JJOO. Fuerza a todos nuestros representantes en el extranjero!!!!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


− uno = 5