Puig Vela Clasicca Barcelona, resultados finales





Fuente info Vela Puig Vela Clàssica Barcelona

Alba, Moonbeam III, Malabar X y Manitou se imponen en la V Edición de la Puig Vela Clàssica Barcelona
14/7/2012
LAS LEYENDAS DEL MAR SE DESPIDEN DE BARCELONA HASTA 2013

Hace escasos minutos ha finalizado con éxito la última jornada de la V Puig Vela Clàssica, que se ha disputado desde el pasado jueves en aguas barcelonesas. Veleros y marinos de diez países diferentes han competido por uno de los trofeos más prestigiosos del circuito internacional de clásicos del Mediterráneo.

Los vencedores de cada categoría, las embarcaciones del Alba (Clásicos), Moonbeam III (Big Boats), Malabar X (Época Cangreja), Manitou (Marconi) han recogido su galardón de manos de Marc Puig, Presidente de Puig; Maite Fandos, Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Enrique Corominas, Presidente del RCNB y Damián Ribas, patrón del Alba y Comodoro del RCNB.

Tensión hasta el último momento de la competición

Hoy se ha celebrado la tercera, última y decisiva jornada de la competición, con un nuevo decorado en el campo de regatas. Si ayer los 42 barcos participantes disfrutaron del mejor viento térmico de Garbí, sol radiante y muy poco oleaje, hoy las tornas han cambiado. Un día gris con algunos momentos de lluvia, viento flojo y algo inestable de Levante y mucho mar han exigido la máxima atención de las tripulaciones para evitar errores tácticos que les descabalgasen de las primeras plazas.

El comité de regatas optó por un recorrido costero, esta vez de sólo 12,5 millas (22 km) de distancia, consistente en un tramo de desmarque inicial antes de navegar los cuatro tramos programados. El Moonbeam III volvió a dominar la salida de los Big Boats, logrando distanciarse de sus rivales mayores en tamaño: Thendara y Moonbeam IV, siendo además capaz de mantener el liderato en tiempo real durante buena parte del recorrido. Sin embargo, la ventaja en la meta del Moonbeam IV fue insuficiente para doblegarle en la compensación de tiempos.

El Thendara, que hoy no encontró su lugar en el campo de regatas barcelonés, finalizó tercero, mientras el Moonbeam III afianzaba la victoria final, la combinación de puestos dejaba empatados a puntos al Thendara y Moonbeam IV, resuelto favorablemente por el primero, fruto de sus mejores parciales.

La flota de Clásicos estuvo muy repartida en la línea de salida, destacando el inicio del Outlaw, Alba y Diana; mientras el Argos y el Silver Racing partían retrasados. Al mismo tiempo que los tres líderes iban poniendo mar de por medio, el Diana perdía opciones al caerse su espí al agua justo antes de izarlo en la baliza de desmarque. Más atrás, el Argos comenzaba una lenta, pero constante recuperación que le permitió superar al Diana en la tercera plaza.

Los rumbos portantes permitieron que el Alba fuera imponiendo su potencial, logrando tras la compensación de tiempos una cómoda victoria sobre el Outlaw, lo que lo convertía en ganador indiscutible de la categoría; honor que ya logara en la primera edición de la Puig Vela Clàssica Barcelona disputada en 2008.

El Outlaw finaliza segundo en la clasificación general, seguido por el Argos, el Diana y el Siva Racing, que hoy acusaba sobremanera el oleaje, quedando décimo en la prueba.

Primera victoria parcial del Avel en la tercera prueba de Época Cangreja, que no ha tenido problemas en superar al Kelpie y a un Malabar X, que comenzó muy retrasado y no encontró unas condiciones que favorecieran las buenas prestaciones que en días anteriores le permitieron dominar a sus rivales. Fruto de ello, pese al empate final a 5 puntos con el Avel en la clasificación final, sus mejores parciales le permiten revalidar la victoria, acompañándole en el podio el Avel y el Kelpie, por este orden.

Como un misil agua-agua partió el Amorita, sabedor de que sus opciones de ganar el Trofeo pasaban por anotarse la prueba de hoy y esperar un pinchazo del Manitou. Situación que se produjo en los primeros compases del recorrido, pero el Manitou supo mantener la calma y finalizar hoy tercero, tres puntos en su casillero que le aseguraban la victoria final y relevar al Peter en el palmarés de Época Marconi en la Puig Vela Clàssica Barcelona. Mientras el Amorita reafirmaba el segundo puesto final, el Cometa, hoy quinto, pudo subir al tercer puesto, pese a la recuperación del Sonata, que tras firmar un segundo puesto en la regata de hoy queda a un solo punto del podio.

Clasificaciones finales (trofeos)

Los ganadores:

1. Clase Big Boat: Moonbeam III
2. Clase Clásicos: Alba
3. Trofeo Enrique Puig: Alba y Thendara
4. Trofeo Época Marconi: Manitou
5. Trofeo Época Cangreja: Malabar X

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


9 − = tres