Resumen del día de Cecilia Carranza, representante argentina en Laser Radial

Fuente info Prensa Cecilia Carranza

YACHTING – VELA – JJOO: CECILIA CARRANZA: “TUVE UNA MALA SALIDA EN LA SEGUNDA REGATA Y LA MIRÉ TODA DESDE ATRÁS” (DECLARACIONES)

La navegante argentina Cecilia Carranza Saroli tuve una primera jornada irregular en la Clase Laser Radial del yachting de los Juegos Olímpicos, “tuve una mala salida en la segunda regata porque me vi bloqueada por olas y justamente el sprinng inicial, esos primeros 6 o 7 minutos son fundamentales en una largada. En ese momento me pasaron muchas navegantes y mire la regata desde atrás” dijo Cecilia Carranza en una primera explicación acerca de tu 19no puesto en la general después de la primera jornada.

“En la primera regata corrí bien, hubo vientos más favorables a mis condiciones atléticas, pero ya en la segundo soplaron vientos de 17 nudos, que son casi mi punto crítico y luego de la mala largada quedé a merced del grupo y no pude realizar mi táctica” analizó la regatista rosarina campeona panamericana.

“Espero que este martes haya mejores condiciones, así salir con mucha garra y lucha para recuperar el terreno perdido”, afirmó la 13ra del ranking mundial ISAF.

Por su parte su preparador físico Guido Pérez señaló que: “En principio las dos regatas de hoy se corrieron en la cancha más compleja y alejada y que no le sienta bien a Cecilia. En la primera carrera tácticamente corrió una muy buena regata, montó cuarta la primera boya y finalmente terminó novena. En la segunda en la largada manejó mal un paquete de olas muy grandes y eso la hizo retroceder mucho, sumado a esto el viento que había aumentado notablemente la perjudicó, entonces tuvo que correr toda la regata de atrás sin poder recuperar” analizó el ex navegante pero afirmó que “este lunes fue el primer día y sus expectativas siguen siendo altas”.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


− 1 = dos