Soto 40 European Championship en Palma con 8 barcos en la línea de salida

Fuente info S40 European Championship

El Soto 40 European Championship llega a su ecuador en la Bahía de Palma

- Ocho embarcaciones Soto 40 de cinco nacionalidades distintas estarán en la línea de salida de la Copa del Rey Audi Mapfre

- Los Armadores Andy Soriano, Tony Buckinham, Román Turró, Thomas Bscher y Stefan Jenztsch lucharán por el trofeo owner driver

Ya solo faltan dos días para que el lunes 16 de julio a las 13:00 h de comienzo la tercera prueba del Soto 40 European Championship, que se celebrará en el marco incomparable de la Copa del Rey Audi Mapfre.

Tras las citas de Barcelona y Porto Cervo, en el mes de julio llega la gran cita del Mediterráneo, la Copa del Rey Audi Mapfre que este año para no coincidir con los Juegos Olímpicos de Londres, se celebra del 16 al 21 de julio en la Bahía de Palma, una competición que contará con todos los alicientes habituales de la regata palmesana.

El evento que contará con seis intensas jornadas, con recorridos barlovento-sotavento decidirán tanto el vencedor absoluto como el owner driver de la Copa del Rey, y añadirán más emoción a la general del Soto 40 European Championship.

Asimismo, por primera vez en la historia de la Clase Soto 40 en Europa se reunirán ocho embarcaciones a la vez, ya que los ausentes en Porto Cervo, el Noticia IV de Luis Martín y el Solete de Román Turró acudirán con todos sus efectivos a la Bahía de Palma.

El líder de la competición Ngoni de Tony Buckinham vencedor del trofeo conde de Godó y eI Iberdrola Team de Agustín Zulueta, vencedor de la Sardinia Cup serán las embarcaciones a batir. También cabe destacar al líder en la cartegoría owner driver el Alegre de Andy Soriano o el subcampeón del Conde de Godó el Noticia IV de Luis Martín. Con un gran potencial se presenta tambien el portugués Bigamist que contará a bordo con varios regatistas olímpicos. La participación la completan el Solete de Román Turró, el Black Pearl de Stefan Jenztsch o el local XXII-Open Season, charteado en esta ocasión por el armador alemán Thomas Bscher.

Calendario Soto 40 European Championship

Trofeo Conde de Godó – 24 al 27 de mayo (Barcelona)

Sardinia Cup – 11 al 16 de junio (Porto Cervo)

Copa del Rey Audi Mapfre – 16 al 21 de julio (Palma de Mallorca)

Copa Sotogrande – 10 al 13 de agosto (Sotogrande)

Final Soto 40 European Championship – 19 al 22 de septiembre (Valencia)

Equipos participantes:

ESP02 Solete – Román Turró (España)

ESP19 Iberdrola Team – Agustín Zulueta (España)

GBR20 Ngoni – Tony Buckingham (Gran Bretaña)

ESP21 Noticia – Luis Martín (España)

ESP22 XXII-Open Season – Thomas Bscher (España)

GER27 Black Pearl – Stefan Jenztsch (Alemania)

POR30 Bigamist – Pedro Mendoça (Portugal)

BVI33 Alegre – Andy Soriano (Islas Vírgenes Británicas)

Un pensamiento en “Soto 40 European Championship en Palma con 8 barcos en la línea de salida

  1. Sólo una nota relativa a los Soto 40, pero no al Soto 40 European Championship: aquí en Santiago, la prensa ya está empezando a hablar del mundial de Soto 40, en Talcahuano, en Enero 2013. Quizás sería interesante saber cuantos, de los 8 Soto 40 que participan en el Soto 40 European Championship, van a venir a Chile, en Enero 2013, a participar en el mundial. Si alguien tiene esa información, sería genial que la pudiera dar, para saber quien viene y quien no viene.

    Saludos,
    Cristián Palau

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


7 − dos =