VOR, Puma gana su primera regata costera pero se lleva las In-Port Series. Eso se llama regularidad


copyright Ian Roman/Volvo Ocean Race

Fuente info VOR

7 jul 2012, 12:45UTC
El PUMA gana en Galway y se lleva las In-Port Series

PUMA Ocean Racing powered by BERG ha ganado la regata Discover Ireland In-Port Race, última prueba puntuable de la Volvo Ocean Race 2011-12, por delante del CAMPER y el Telefónica. El equipo de Ken Read ha conseguido la victoria final en las In-Port Series.

La ciudad irlandesa de Galway ha acogido hoy la regata Discover Ireland In-Port Race, última prueba puntuable de la Volvo Ocean Race 2011-12. La prueba se ha disputado sobre un recorrido de 8,2 millas y diez tramos, con unas condiciones de viento en el entorno de los 12 nudos de componente norte.

Galway e In-Port Series para el PUMA
La salida se celebraba a las 14:00h (hora peninsular española) bajo la lluvia, y lo hacía con los barcos saliendo de popa. La flota se dividía en dos grupos para afrontar el primer tramo, con CAMPER, Abu Dhabi y Telefónica por la derecha, y el resto por la izquierda.

El PUMA montó la primera boya en cabeza, seguido por el Groupama y el CAMPER. Ken Read y Chris Nicholson eran los únicos en optar por el lado derecho del campo en el segundo tramo, mientras por popa el Abu Dhabi sufría una dolorosa penalización por un incidente con el Sanya que terminaba con sus opciones.

El resto de la regata mostró a un PUMA seguro en cabeza. El Groupama y el CAMPER protagonizaron un emocionante duelo con varios intercambios posiciones, mientras por detrás el Telefónica comenzaba su remontada de una discreta salida dando caza al Sanya, que minutos mas tarde caía también ante el Abu Dhabi.

La clasificación final se decidía en el tramo final. El Groupama erraba en la aproximación a la última baliza, y el CAMPER no dejaba pasar la ocasión, superando a su rival para recuperar la segunda posición. El Telefónica montaba boya con más de un minuto de desventaja respecto al Groupama, pero el equipo de Iker Martínez acertaba optando por la derecha, superando al de Franck Cammas para firmar una meritoria tercera posición.

Sumados los resultados de la regata Discover Ireland In-Port Race, PUMA Ocean Racing powered by BERG se ha proclamado ganador de las In-Port Series.

Clasificación regata Discover Ireland In-Port Race:
1. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 53:12 (6 puntos)
2. CAMPER con Emirates Team New Zealand, +1:19 (5 puntos)
3. Team Telefónica, +1:56 (4 puntos)
4. Groupama sailing team, +2:29 (3 puntos)
5. Abu Dhabi Ocean Racing, +4:00 (2 puntos)
6. Team Sanya, +4:32 (1 punto)

Clasificación final In-Port Series:
1. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 45
2. CAMPER con Emirates Team New Zealand, 44
3. Groupama sailing team, 41
4. Abu Dhabi Ocean Racing, 37
5. Team Telefónica, 27
6. Team Sanya, 16

Clasificación final Volvo Ocean Race 2011-12:
1. Groupama sailing team, 253 puntos
2. CAMPER con Emirates Team New Zealand, 231
3. PUMA Ocean Racing powered by BERG, 226
4. Team Telefónica, 213
5. Abu Dhabi Ocean Racing, 131
6. Team Sanya, 51

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


+ nueve = 16