ACWS San Francisco día 3. Russell Coutts es humano y la materia impenetrable

Fuente info AC34

Colisión de Coutts y el Team Korea sube posiciones en la tabla de la AC World Series in San Francisco
AUGUST 24, 2012

El ORACLE TEAM USA COUTTS (Russell Coutts) protagonizó una espectacular colisión el viernes en las America’s Cup World Series, al darle de lleno al barco del Comité a gran velocidad durante la salida de la prueba número tres (la primera de la jornada).

El veterano regatista estaba tratando de meterse en un estrecho hueco entre el barco del Comité y su compañero de escudería, el ORACLE TEAM USA SPITHILL (Jimmy Spithill), pero no había suficiente espacio por lo que la maniobra resultó en una violenta colisión.

“Pensé que había espacio, pero no,” dijo Coutts, “El barco ha sufrido daños. No pensé que había tanto riesgo. Pensé que iban a caer hacia sotavento en la salida pero siguieron orzando y cerraron el espacio.”

El mejor de la jornada fue Nathan Outteridge y su Team Korea. En la primera prueba, Outteridge batalló contra Paul Campbell-James y su tripulación del Luna Rossa Swordfish por el liderato antes de que una penalización llevara a los coreanos a la cuarta posición. Mientras, la tripulación italiana Piranha firmó un segundo puesto y el Energy Team de Yann Guichard completó su mejor resultado en San Francisco con un tercero.

“Ha sido un gran día. Hacía un poco de viento y estuvimos casi todo el tiempo delante de la flota, lo que ha sido genial para nosotros,” dijo el reciente campeón olímpico, Outteridge. “Un cuarto y un segundo, firmo por eso cualquier día. La consistencia es la clave durante los primeros tres días y luego el último día tienes que poner toda la carne en el asador y batallar duro.”

En la segunda prueba de flota del día, Dean Barker (ETNZ) cruzó disparado la línea de salida para liderar en la primera boya, pero en la segunda ceñida, el ORACLE TEAM USA SPITHILL logró colocarse primero y ganar la regata. Outteridge de nuevo demostró su talento, arrebatándoles a los neozelandeses el segundo puesto en un esprín final a la llegada. Ben Ainslie consiguió su mejor resultado en las pruebas de flota y terminó cuarto.

“JK (John Kostecki, táctico) ha pasado muchas horas en esta bahía,” dijo Spithill. “No creo que nadie pueda conocer completamente la bahía, pero sí que ayuda que haya pasado tanto tiempo aquí. Las regatas son increíbles. Se siente como si estuvieras en un estadio y pienso que es lo que hemos creado aquí. Agradecemos el apoyo y estamos deseando que llegue incluso más gente durante el fin de semana.”

Los resultados dejan a Spithill en lo alto de la tabla, con Outteridge y el Team Korea en segunda posición. Coutts, tras un excelente primer día en las pruebas de flota, ahora ocupa la décima posición de la tabla.

La tarde comenzó con los dos últimos encuentros de cuartos de final y tras el primer duelo, el patrón del J.P. Morgan BAR, Ben Ainslie, se disculpó con su tripulación por no calcular bien el tiempo en la salida. Eso permitió al Emirates Team New Zealand ganar con facilidad y avanzar a las semifinales. “Siento lo de la salida, chicos, aún me estoy acostumbrando,” dijo Ainslie al cruzar la línea de llegada, y es que el regatista que más éxitos ha cosechado en la historia de la vela olímpica acaba de comenzar a navegar con los AC45.

El segundo encuentro estuvo más reñido. Coutts ganó la salida y lideró durante la mayor parte de la primera vuelta. Pero Yann Guichard del Energy Team encontró condiciones más favorable lejos de la costa y consiguió colocarse en cabeza al principio de la ceñida. Después Coutts consiguió volver a la cabeza y cubrió agresivamente a los franceses, para ganar con una estrecha ventaja.

Las regatas del sábado (2:00 pm hora local) y el domingo (11:30 am el domingo) se retransmitirán en directo en todo el mundo en el canal de YouTube de la America’s Cup (sujeto a restricciones territoriales). En televisión la cobertura el viernes y el sábado en la zona de San Francisco es en NBC Bay Area 11.2 y en California en Comcast Sportsnet California. La final del Superdomingo se retransmitirá en todo EEUU en NBC desde las 11:30 am PDT.

AC World Series San Francisco – Resultados provisionales del Fleet Racing Championship


AC World Series San Francisco – Tercera jornada
Cuartos de final del Match Racing– Resultados
Emirates Team New Zealand ganó al J.P. Morgan BAR, 1-0
ORACLE TEAM USA COUTTS ganó al Energy Team, 1-0

Clasificación del Match Racing (Por determinar del primero al cuarto)
5. Energy Team
6. Luna Rossa Piranha
7. Luna Rossa Swordfish
8. J.P. Morgan BAR
9. Team Korea
10. China Team
11. Artemis Racing Red

11 pensamientos en “ACWS San Francisco día 3. Russell Coutts es humano y la materia impenetrable

  1. spithill no deja pasar un paracaidista ni de su propio equipo,
    a queres largar ahi?
    toma hacete amigo del comitee!!!!
    al chapista!!!

    • Por lo que vi en la transmisión, les quedo mal enrrollado el asimetrico y no iban a poder abrirlo en el proximo barlovento si lo bajaban asi. Creo que puede haber pasado que fueron tarde con la enrollada o muy temprano con la driza. Esos velachos si no los enrollas con muchisima tensión de driza pasa lo que paso. Mi humilde opinión sin tener experiencia en estos bichos.

  2. Nene!!, si vos el pelirrojo con cara de boludito!! No entendiste nada no!!, yo te traje aca, yo conseguí la tarasca, yo te pago el sueldo!! y vos me cerras la puerta?? Me haces quedar como un dolobu ante todos mis fans. Esta vez te la dejo pasar porque el video es un hit y el jefe está contento, dice que es lo único que se vio de la regata. Pero la próxima te clavo el casco de barlovento en el medio de la nunca. Entendiste?!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


6 − = uno