III Regata Escuela Naval Copa Santander en Chile, resultados finales


© Mario Medina

Fuente info Silvana González Mesina

“Cabo de Hornos – Escuela Naval” ganóCampeonato Nacional de yates Beneteau 36.7

- Embarcación capitaneada por Francisco León se adjudicó el torneo máximo de la categoría, disputado en la bahía de Valparaíso.
- Simultáneamente, se desarrolló la III Regata Escuela Naval Copa Santander, que reunió a 81 embarcaciones de 10 clases náuticas.

Viña del Mar, agosto 26 de 2012.- Con estrecho y aplaudido triunfo del yate “Cabo de Hornos – Escuela Naval”, capitaneado por Francisco León, concluyó esta tarde el Campeonato Nacional de yates Beneteau 36.7, disputado en la bahía de Valparaíso, con sede en el Yacht Club de Chile.
Pese al buen clima, el escaso viento y sus constantes cambios de dirección, obligaron a los jueces a postergar la largada y a modificar la ubicación de la cancha en repetidas ocasiones, lo que permitió que sólo se desarrollara una de las dos regatas programadas, y con un recorrido acortado.
Este resultado, sumado a los de las tres pruebas del sábado, consagró a “Cabo de Hornos – Escuela Naval”, capitaneado por Francisco León, como el monarca de la categoría, con 11 puntos negativos (3-2-1-5), superando al puntero de la primera jornada, “Corona”, de Rodrigo Oyanedel, con 12 (2-1-2-7). El tercer lugar, en tanto, quedó en manos de la única tripulación íntegramente femenina, “Acqua Gravity – Escuela Naval”, al mando de Aurelia Zulueta, con 13 (1-7-3-2). Les siguieron “Capitán Calvo”, de Luis Martínez, embarcación que había estado largo tiempo ausente de las competencias y que sumó 15 unidades (5-5-4-1); y “Perla Negra”, de Patricio Mena, con 16 (4-4-5-3). Cabe destacar que sólo cinco puntos separaron al ganador del quinto puesto y que en el podio apenas hubo una unidad de distancia entre los premiados.
Este fue, además, un gran apronte para el inicio del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2012-2013, que comenzará el 8 y 9 de septiembre en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, y que tendrá como evento estelar, el verano próximo, la Semana de la Vela en Talcahuano, el evento náutico más importante que haya tenido lugar en nuestro país.
COPA ESCUELA NAVAL – SANTANDER
Simultáneamente, y con una cifra récord de 81 embarcaciones participantes, se desarrolló la, la III Copa Escuela Naval – Santander, que reunió a cerca de 300 veleristas de diez clases náuticas y de las más diversas edades.
En Optimist Aficionados, el ganador fue Kiko Ramírez, con 5 puntos, escoltado por Agustín Filipelli, con 6, y por Benjamín González, con 12. Distinguido por su Espíritu Deprotivo, resultó Mauricio Valderrama. En tanto, en Optimist Avanzados, se impuso la viñamarina Roberta Herman (hija del campeón panamericano y mundial de Lightning, Cristián Herman), con 6 unidades, por delante de Franz Rompeltien, con 8; y de Lorenzo Guarello, con 11.
En la clase Star el vencedor fue Vicente Gimeno, superando a Pablo Gimeno y a Doménico Schiappacasse. Y en 470 se consagró como ganador Federico Bierwirth.
En la serie Lightning, el primer puesto fue para la tripulación comandada por Felipe Robles, escoltado por Cristóbal Pérez y por Alfred Sherman.
Finalmente, en Raqueros celebró Alain Marchant, mientras que en Sunfish se impuso Rodolfo Schmidlin, quien además fue distinguido como el navegante más experimentado de toda la flota.

Un pensamiento en “III Regata Escuela Naval Copa Santander en Chile, resultados finales

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


cinco − 4 =