Jornadas de salvamento marítimo en Marina Rubicón

Fuente info Marina Rubicón

MARINA RUBICÓN ACOGE LAS III JORNADAS DE SALVAMENTO MARÍTIMO Y RESCATE EN LA NÁUTICA DEPORTIVA

El puerto lanzaroteño será sede de diversas conferencias, de un simulacro de rescate en helicóptero y de una actividad de búsqueda del hombre al agua

El puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, Lanzarote, acogerá la tercera edición de las Jornadas de Salvamento Marítimo y Rescate en la Náutica Deportiva, que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre.

Los asistentes al evento formativo además de poder asistir a diversas conferencias, recibirán instrucciones para aprender a abordar el ejercicio de hombre al agua, y presenciar un simulacro de rescate con helicóptero.

De este modo, la presentación de las Jornadas tendrá lugar el próximo viernes 21 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en la oficina de regatas en la plaza de Capitanía de Marina Rubicón, donde también se llevará a cabo la asignación de los barcos.

Al día siguiente, el sábado 22, se realizarán el grueso de las actividades programadas que se cerrarán con la entrega de premios y con la organización de una paella para todos los participantes.

Por otro lado, habrá un barco de apoyo para las personas que quieran disfrutar de las jornadas. Las plazas son limitadas, por lo que los interesados tendrán que realizar una reserva previa.

El evento está organizado por Salvamento Marítimo y Anavre, una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los navegantes de recreo españoles en todas sus modalidades y única asociación que es interlocutora directa con la Dirección General de la Marina Mercante. Además, son los representantes en España de la EBA (European Boating Association), que engloba a más de veinte millones de navegantes europeos.

Gabinete de Prensa

Un pensamiento en “Jornadas de salvamento marítimo en Marina Rubicón

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


+ cuatro = 13