Mundial de X-35 día 2

Fuente info Roladas Comunicación

- Garbí y Levante se han alternado en las dos nuevas pruebas disputadas

Los italianos Karma y Margherita presentan credenciales

- Valiosas victorias parciales del Karma (ITA) y del Audi e-Tron FIN

Badalona, de 28 de agosto 2012

La segunda jornada del campeonato del Mundo de X-35 ha ofrecido unas condiciones muy variadas a los 22 barcos participantes. Mientras en la primera prueba del día el viento ha sido un Garbí (185º) de 8 nudos, en la segunda ha rolado casi a la dirección opuesta y se ha impuesto un Levante (70º) de 11 nudos de intensidad. En ambas situaciones el bordo favorecido era el de tierra, por la derecha del campo en la primera y por la izquierda en la segunda.

Si hoy la intensidad del viento no ha propiciado averías, cinco barcos han sido descalificados en el procedimiento de salida de la segunda prueba. Tras varias llamadas generales, la fuerte corriente de Garbí empujaba a los barcos hacia barlovento de la línea, decidiendo el Comité de Regatas aplicar la bandera negra. Así los barcos que en la siguiente salida se han adelantado no han podio tomar la salida en un cuarto procedimiento de salida, que si ha sido el válido para arrancar la segunda prueba del día, cuarta del campeonato, y que asegura la validez del mismo según la normativa de la ISAF.

Aunque el Margherita de Roberto Mazzucato haya sido el ganador del día, con dos segundos puestos parciales y cuatro puntos para su casillero, el Karma de Pegoraro Vladimiro es el nuevo líder tras sumar hoy 6 puntos (1º y 5º) a los 12 que acumulaba ayer. De momento son los dos supervivientes de la potente flota italiana que en Badalona está tratando de frenar a los equipos nórdicos. Un potente grupo que les persigue en la clasificación general y que encabeza el alemán Niramo X-Treme, seguido del danés Oxygen y el finlandés Audi e-Tron.

Los españoles Desafino y Tuvvik han mejorado su actuación. El catalán Desafino de Miquel Colomer hoy ha sumado un sexto y un décimo, que le permiten colocarse el décimo de la tabla provisional, justo por delante del castellonense Tuvvik de Joaquin Ibáñez, que tras liderar la primera manga finalizaba quinto y en la segunda prueba cruzaba la meta en decimoprimero lugar. Por su parte, el Fyord del valenciano José Luis Maldonado parece encontrar su sitio en el campo de regatas, sumando hoy un 22º y un 13º, que al menos le permiten abandonar el farolillo rojo de la tabla, ahora en manos del suizo Kiss-X4six

Clasificación General (Sumadas 4 pruebas)

1- Karma (ITA), Pegoraro Vladimiro, (2-10-1-5) 18 puntos

2- Margherita (ITA), Roberto Mazzucato), (13-2-2-2) 19 puntos

3-Niramo X-Treme (GER), Sönke Meier-Sawatzki (5-7-4-7) 23 puntos

4- Oxygen (DEN), Morten Ulrikkeholm (11-1-12-3) 27 puntos

5- Audi e-Tron, Teemu Kekkonen, (FIN) (8-4-14-1) 27 puntos

10- Desafino (ESP), Miquel Colomer, (9-15-6-10) 40 puntos

11- Tuvvik (ESP), Joaquín Ibáñez, (12-19-5-11) 47 puntos

21- Fyord (ESP), José Luis Maldonado, (20-23-22-13) 78 puntos

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


nueve × 9 =