Mundial de X-35 en Badalona, preparativos finales

Fuente info Roladas

Todo a punto en Badalona para el inicio del Campeonato del Mundo de X-35

El danés Morten Ulrikkeholm defenderá el título mundial, en una flota de 22 barcos representando a diez naciones

Hoy han comenzado las mediciones y controles técnicos, y el domingo se disputará la regata de entreno oficial, previa a las prueba puntuables

Badalona, de 24 Julio 2012.

Las instalaciones de Marina Badalona ya están derrochando plena actividad, en los primeros compases del Campeonato del Mundo de X-35, que organiza el joven Club Vela Badalona. Desde ayer por la tarde las tripulaciones ya han activado el “modo regata” y no cesan los preparativos. Pulido de cascos en el varadero, limpieza de mástiles, mediciones y primer contacto con el campo de regatas son ya una constante entre los 22 equipos participantes.

Una flota de gran nivel, donde no falta el danés Morten Ulrikkeholm, vigente Campeón tras la victoria lograda en la pasada edición disputada en la localidad de Arhus (Dinamarca), competirá por hacerse con el nuevo cetro mundial de la clase X-35. Serán un total de 22 barcos que representarán a Finlandia, Italia, Suiza, Alemania, Ucrania, Dinamarca, Holanda, Japón, Rusia y España.

Los tres barcos españoles –Desafino de Miquel Colomer, Fyord de José Luis Maldonado y Tuvvik de Joaquín Ibáñez- tratarán de sacar provecho como regatistas locales, pero los seis equipos italianos también están acostumbrados a la peculiar ola corta del Mediterráneo. Un detalle técnico que dejó muy claro el Margherita de Roberto Mazzucato, cuando se impuso con autoridad en la reciente Copa del Rey Audi Mapfre en aguas mallorquinas.

El programa deportivo contempla un máximo de diez pruebas, que se disputarán a partir del lunes día 27 de agosto y finalizando el jueves día 31, quedando el viernes día 1 como jornada de reserva, si el viento impidiese completar el mínimo de cuatro pruebas requerido para el Campeonato del Mundo sea válido. Asimismo, a partir de la quinta prueba, se descartará un resultado. La primera salida del día está prevista para las 13:00 horas, pudiéndose disputar un máximo de tres pruebas por día.

Tal que así, el domingo a las 19 horas y tras la regata de entrenamiento tendrá lugar el acto de bienvenida a los participantes, que supondrá el pistoletazo de salida de este Campeonato del Mundo de X-35 2012.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


8 − ocho =