Mundial de X-35 para el italiano Karma



Fuente info Roladas Comunicación

- El viento de Levante inestable, hoy sólo ha permitido diputar una prueba

El italiano Karma nuevo Campeón del Mundo de X-35

- El danés Oxygen y el italiano Lelagain completan el podio de vencedores

Badalona, de 30 de agosto 2012

El frente tormentoso que está afectando a la costa catalana ha puesto las cosas difíciles a los 22 participantes y al Comité de Regatas. Con mucha ola, propia del viento de Levante, y 12 nudos de intensidad ha comenzado puntualmente la séptima prueba del campeonato, aderezada con una pertinaz lluvia. Un viento que ha tras el primer de los cuatro tramos del recorrido ha ido amainando progresivamente, quedando un campo de regatas muy difícil debido al viento racheado de 6-8 nudos y una ola que seguía creciendo. La longitud del recorrido ha sido continuamente ajustado, adecuando la distancia de cada tramo a los altibajos del viento.

No hay mejor modo de sentenciar un campeonato que ganando la última prueba, y así es como se ha despedido el Karma de Badalona. Comenzaba segundo en los dos primeros tramos, acosando al líder Audi Ultra, poniendo la directa en el tercer tramo donde tomaba el mando de la flota hasta completar el curto tramo y cruzar la meta. Un magnífico broche de oro a su impecable actuación, forjada a los largo de cuatro jornadas en las que nunca se han repetido las condiciones de viento y mar, pero tampoco de temperatura, sol o lluvia.

Pero mientras el Karma quitaba emoción al desenlace de la victoria final, tras él las cosas han cambiado mucho. El Oxygen ha sabido reponerse a un fuera de línea en una mágica primera empopada, donde ha fraguado su remontada hasta el segundo puesto parcial del día, que combinado con el décimo puesto del Lelagain, le ha permitido subir al segundo escalón del podio final. También el italiano Margherita, que ayer era cuarto en la tabla provisional, hoy finalizado decimoquinto, y se ha visto superado por el alemán Niramo X-Treme que hoy sumaba un tercero a su casillero parcial.

Por parte española, el Tuvvik ha bajado dos puestos en la clasificación general, finalizando en decimocuarta posición. El Desafino ha decidido retirarse voluntariamente por una infracción, bajando hasta el puesto decimoséptimo. Por su parte, el Fyord ha mantenido idéntico vigésimoprimero puesto en la tabla final.

Declaraciones:

Gabriele Benussi, táctico del Karma: “Ha sido un campeonato muy difícil por la variedad de condiciones meteorológicas, y hoy especialmente para los timoneles. Hemos fundamentado nuestro éxito con unas buenas salidas, una perfecta ejecución de maniobras y una buena velocidad del barco. Esta es nuestra tercera participación en un Mundial de X-35 y nuestra primera victoria, por lo que estamos muy contentos, especialmente porque ha sido un campeonato con muchos barcos, pero sobretodo por el gran nivel de los participantes. La organización ha sido elogiable, pero me gustaría destacar el gran trabajo del Comité de Regatas, que ha sabido ajustar los recorridos aunque los cambios de viento fueran insignificantes”.

Miquel Colomer, patrón del Desafino y Presidente Internacional de la Clase X-35: “Nuestro resultado ha sido un poco peros de nuestro objetivo, pero ya sabíamos el nivel de la flota y nuestras posibilidades. Tras los dos primeros días rondábamos el décimo puesto, que nuestro techo, pero los dos últimos días no hemos estado finos y hemos tenido algún problema (avería de un winche y un tripulante enfermo) que nos lo ha complicado más. Como Presidente de la Clase X-35 prefiero juzgar el campeonato de los distintos Secretarios Nacionales presentes: ha sido un modelo a seguir en el futuro por la calidad organizativa , la ejecución de las pruebas en el mar y las instalaciones de Marina Badalona”.

Clasificación General (6 pruebas y un descarte)

1- Karma (ITA), Pegoraro Vladimiro, (2- 10 -1-5-2-3-1) 14 puntos

2- Oxygen (DEN), Morten Ulrikkeholm (11-1- 12 -3-3-2-2) 20 puntos

3- Lelagain (ITA), Alessandro Soleiro, (4-3-9-RDG 4,2-4-1- 10 ) 25,2 puntos

4 -Niramo X-Treme (GER), Sönke Meier-Sawatzki (5-7-4-7-5- 15- 3) 31 puntos

5- Margherita (ITA), Roberto Mazzucato), (13-2-2-2-1- 16 -15) 35 puntos

14- Tuvvik (ESP), Joaquín Ibáñez, (12- 19 -5-11-11-13- 18 ) 71 puntos

16- Desafino (ESP), Miquel Colomer, (9-15-6-10-18- 21- RET) 79 puntos

21- Fyord (ESP), José Luis Maldonado, (20- 23 -22-13-17-17-21) 110 puntos

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


seis + 9 =