Mundial de X-35, regata de entrenamiento oficial para Who´s Next de Holanda

Fuente info Roladas Comunicación

Campeonato del Mundo X-35 Badalona 2012

- El holandés Who’s Next, de Alwin Van Daelen gana la regata de entrenamiento

Las 22 tripulaciones, de 10 naciones, prestas para competir en Badalona por del título mundial 2012 del monotipo X-35

- Pronosticado viento de Garbí para las primeras jornadas de competición

Badalona, de 26 de agosto 2012.

Como suele ser habitual, varios participantes han rehusado ganar la regata de hoy para alejar a “los malos espíritus”, tal y como la superstición náutica atribuye al vencedor de la regata de entrenamiento. Una regata que ha permitido a los 22 participantes y al Comité de Regatas tomar el pulso al campo de regata badalonés, que hoy ha exhibido buena parte de su potencial.

El viento de Garbí (200º-205º) de 18 nudos de intensidad, con poca ola, ha sido la declaración de intenciones de Eolo tras del cambio meteorológico, que ha dejado atrás la ola de calor que durante toda la semana afectó al litoral catalán. Condiciones que muy probablemente mañana se repitan al filo de las 13 horas, cuando de comienzo la primera de las diez pruebas programadas en este Campeonato del Mundo de X-35.

Tras dos salidas de pruebas, la flota partió frente al emblemático Pont del Petroli navegando el primero de los cuatro tramos del recorrido. La pareja finlandesa Audi Ultra y Audi E-Tron tomaron el mando de la flota tras la primera ceñida y empopada, dominando cómodamente a sus rivales. Mediado el tercer tramo, ambos barcos optaron por retirarse, heredando el liderato el italiano Hotelplan de Mirko Bargolini, que optó por no cruzar la línea de llegada. Así las cosas, fue el holandés Who’s Next quien se impuso al danés Oxygen patroneado por Morten Ulrikkeholm en un ajustado final, demostrando los nórdicos su condición de actuales campeones del Mundo de X-35.

Sin más sorpresas en las mediciones que la habitual vela excediendo levemente las medidas máximas, y superados sin contratiempos los controles de seguridad, la flota de 22 embarcaciones representando a diez naciones comenzará mañana su lucha por hacerse con el cetro mundial de la clase X-35, embarcaciones monotipo (idénticas) de 11 metros de eslora tripuladas por 8 ó 9 regatistas, quienes no pueden acumular más de 640 kg de peso.

El programa deportivo prevé un máximo de diez pruebas, pudiéndose descartar un resultado cuando se hayan completado seis pruebas. No obstante, las reglas de la ISAF (federación internacional de vela) y de la clase X-35 determinan que el campeonato es válido si se pueden completar un mínimo de cuatro pruebas.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


× 7 = siete