Red Bull Youth America’s Cup, el equipo argentino hace efectiva la pre-inscripcion


copyright Lali Gassó

Fuente info Felicitas Roldan

No hace falta introducir a la Copa América en este blog. La novedad es que hace un tiempo la regata más importante del mundo lanzó su versión junior del evento: la Red Bull Youth America’s Cup.

Esta regata se va a realizar en Septiembre del 2013, entre la Louis Vuitton y la America’s Cup original, y participarán jóvenes entre 19 y 24 años.

Países como Francia, Estados Unidos, Australia, España y Nueva Zelanda ya han presentado sus equipos.

En cuanto salió el aviso, desde la Argentina seis jóvenes navegantes comenzaron a gestar la idea de participar en la edición juvenil de la regata más prestigiosa de todas.

Pablo Völker, Agustín Cunill, Gastón Terrab, Nicolás Aragonés, Pedro Kocourek y Germán Billoch se conformaron como equipo a principios de Junio de este año, pero los unen muchos años de amistad.

Los seis navegan hace catorce años y han representado al país en numerosos campeonatos internacionales. Poseen varios títulos importantes tales como el de Campeones Mundiales de 420 (Pablo Völker y Agustín Cunill) y Subcampeones Junior de 29er (Germán Billoch y Gastón Terrab)

Hoy han hecho efectiva la pre-inscripción. Si logran pasar por la etapa de la pre-selección, a cargo de un comité elegido por las autoridades del evento, deberán participar primero en un selectivo en Asia cuyo lugar aún no ha sido confirmado.

Si clasifican allí, podrán participar de la Red Bull Youth America’s Cup, por primera vez presentando un equipo enteramente argentino.

En este momento el equipo se encuentra buscando apoyo económico para la etapa clasificatoria en Asia y el resto de su campaña.

Para seguirlos en Facebook : http://www.facebook.com/Ac45YouthAgentinaTeam

Mail: argac45@gmail.com

23 pensamientos en “Red Bull Youth America’s Cup, el equipo argentino hace efectiva la pre-inscripcion

  1. Muy buena noticia. Ojalá se les de! Pero me parece que si realmente quieren correr se van a tener que internar en el gimnasio desde ahora. Ustedes vieron las regatas en SF?? Los AC45 son de los barcos más exigentes que existen, los tripulantes son todos osos y no paran ni un segundo. Esta claro que en el equipo que postulan hay mucho talento, pero estos barcos no solo se llevan con talento, también necesitan músculo y muuuucho. Hubiera estado bueno que incluyeran en la tripu a algún laserista, alguien como Yago Lange por ejemplo además de talento les suma fuerza, chapa y experiencia en barcos grandes. Pero vamos, todo es posible y si llegan vamos a estar hinchando por ustedes!!

      • Ben Ainslie dice que no hay drama, que la que mas le gusta de las 3 velas es la que va adelante de todo (aunque nunca se acuerda como es el nombre)

      • Laserista? deberían sumar a alguien de f18. Lo más parecido al catamarán en el que correrán. El laser es el optimst de los mayores de 15

      • La primera campaña olimpica seria de Santi Lange fue en Laser. Ben Ainslie es ex laserista. Los referentes de la clase F18 en Argentina son todos ex laseristas. Robert Sheidt es laserista. Al parecer no les va tan mal en barcos con mas de 1 vela.

      • Ante todo, felicitaciones al equipo, y respecto a comentario anterior, el laser es una de las clases mas competitivas del mundo, quedate tranquilo que un laserista sabra adaptarse rapidamente,ejemplito Ben Ainslie…

        • Varios jovenes Argentinos, con excelente curriculum nautico, emprenden un sueño, un nuevo desafío, seriamente y con responsabilidad.
          Como puede ser que cada uno de los comentarios vaya encontra de esto. Una lastima, Flacos, grandes, musculosos, rubios o morochos, los FELICITO !!! Muchos exitos y espero que estos comentarios negativos no se interpongan en su objetivo !!!

  2. Creo que esta noche estos 6 chicos no duermen
    La verdad me alegra y ojalá consigan el apoyo
    Económico y formen parte de ese circo tan grande

  3. anonimo de las 0.54, si agarras las revistas todos fueron snipistas antes del laser papa torben, santi, y mucho mas sino busca en internet ahora que es mas moderno.

  4. /Para los que comentan sin saber , todos menos tato superan los 60 kg , la mayoria de ellos son o fueron tripus de 29er y son GROSOS! Nico es tripu de F18…Agus de 470…
    por que en vez de tirar palidas no dan apoyo! yo creo que es envidia!
    Aguanten chicos!! les mando un abrazo desde Ilhabela!!
    René.

  5. Antes que nada, los chicos están muy contentos y honrados de que gente como Russel, Iker y Spithill opinen sobre su proyecto.

    La incorporación de un séptimo miembro del equipo, así como la elección del equipo actual está condicionada por la edad.

    Pero de ninguna manera está condicionada por el tipo de barco en el que naveguen.

    Todas las clases tienen sus pro y sus contras y hay muy buenos navegantes en clases de una, dos, tres, cuatro y dieciocho velas. Si esto sigue así me parece que vamos a tener que llamar al INADI…

  6. Lo unico que le critico al blog es la falta de calidad de algunos comentarios, muchos diran que la libertad de expresion, bla, bla etc.. pero nadie menciona o piensa en el respeto, aprovechemos este espacio para sumar. creo que los Kirchneristas llegaron al blog con proyecto de expropiacion!! JUIIIRA.

    • titán, tu comentario es irrespetuoso pero el dueño del blog te lo publicó, y me parece bien, no hay que discriminar a nadie ni por sus ideas o falta de ellas, ni por su capacidad intelectual.
      El blog está muy bueno y al que no le gusten los comentarios que no los lea.

      Y con rspecto al post me alegra mucho una iniciativa como esta y ojalá consigan los recursos necesarios.

  7. Yo trato de aprobar todos los comentarios dentro de lo posible. Igual les recomiendo a los chicos que no le den bola a los mala onda, yo pesaba 75kg y fui segundo proa de un Copa America dos años cuando el peso habitual para ese puesto era 90 kg.
    Esta claro que el peso es importante pero a veces no lo es todo.
    Suerte muchachis, como le dije a Feli tienen mi apoyo incondicional !!

  8. No le den bola a los giles, seguro no se mojan el c…. hace rato. Estos chicos estan ahi por que se lo ganaron, y van a llegar hasta donde puedan, pero seguro que dejando todo, sangre y corazon en el camino. Conozco a algunos de ellos, son bastante mas chicos que yo, conozco a los padres tambien. FUERZA MUCHACHOS!!!!!!!!! EL QUE NO TIRA NO PEGA!!!

  9. Ehhh! Cuanta polémica! yo también dije que apoyo a los argies, si hasta les voy a tener que prestar mi bote.
    El comentario no era mala leche ni para armar una ridícula lucha de clases (laser vs snipe vs f18), sino simplemente para alentarlos a trabajar en la parte física en el tiempo que les queda y también para reflexionar un poco sobre el biotipo necesario para cada barco y como armamos nuestras tripulaciones. Lo del laserista fue solo un ejemplo, pudo ser un starista, un fortinaniero o hasta un rugbier (tal como se reclutaban grinders en muchos equipos de mi país). Como bien dice Juanpa hay excepciones, pero tampoco parece razonable armar toda la tripu en base a ese concepto. Calculo que no todos los del Desafio pesaban 75 kgs. Muchas veces tenemos que dejar de navegar con nuestros amigos por cuestiones de peso y estatura. Y eso es doloroso. A mi me pasó con mi amigo Dean Barker. Los dos eramos muy grandotes para seguir corriendo en Cadet. Sin embargo lo más importante es la actitud y creo que la de Gaston Terrab es una buena actitud: con humildad, vamos pal frente, no me pongo a contestar lo que considero boludeces y que Ladren Sancho.

    Pero del gim no zafan, así que a darle con todo que si se da los queremos ver bien adelante.

    • Russell venite a tomar unas birras a casa esta noche y salimos por Palermo. Como manejas el idioma hermano. Saludos a Dean.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


cuatro − = 2