Regata Escuela Naval Copa Santander en Chile


© Mario Medina

Fuente info Silvana González Mesina

Récord de participantes en Regata Escuela Naval Copa Santander y “Corona” lidera Nacional de Beneteau 36.7

- Ochenta y un embarcaciones de 10 clases náuticas se dieron cita en la primera jornada de competencias en la bahía de Valparaíso.
- El yate “Corona”, de Rodrigo Oyanedel, lidera el Campeonato Nacional Beneteau 36.7, que se disputa simultáneamente.
- El certamen concluirá este domingo, a partir de las 12:30 horas.

Viña del Mar, agosto 25 de 2012.- Con cifra histórica de 81 embarcaciones inscritas se comenzó esta tarde, en el Yacht Club de Chile (Viña del Mar), la III Regata Escuela Naval Copa Santander, que se disputa simultáneamente con el Campeonato Nacional de Yates Beneteau 36.7.
Superando con creces los 51 inscritos de la versión anterior, los cerca de 300 deportistas disfrutaron de una jornada de cielos despejados y vientos que promediaron 15 nudos de intensidad, que permitieron el rápido desarrollo de tres regatas para todas las categorías.
En el Nacional de Beneteau 36.7, el yate “Corona”, de Rodrigo Oyanedel, lidera la tabla, con 5 puntos negativos (parciales 2-1-2), acechado por “Cabo de Hornos”, de Francisco León, representando a la Escuela Naval, con 6 (3-2-1). Tercero marcha “Acqua Gravity”, también del plantel de la Armada, capitaneado por Aurelia Zulueta e integrado por dotación íntegramente femenina, con 11 (1-7-3). Les siguen “Perla Negra”, de Patricio Mena, con 13 (4-4-5); y “Capitán Calvo”, de Luis Martínez, con 14 (5-5-4).
En Optimist Aficionados, el puntero es Agustín Filipelli, con 5; por delante de Kiko Ramírez, con 8, y Benjamín González, también con 8, mientras que en Optimist Avanzado lidera Roberta Herman, hija del medallista panamericano y campeón mundial de Lightning Cristián Herman, con 7; escoltada por Franz Rompeltien y Carmen Allamand, ambos con 9.
En Sunfish, el primer lugar lo ocupa Rodolfo Schmidlin, con 3, seguido por Rodrigo Sabarots, con 6. En Raqueros, el líder es Alain Marchant, con 4, superando a González Valdés, con 5.
En la categoría Vagabundos, la más numerosa del torneo, el podio lo ocupan Karl Körbler, con 4, Diego Silva, también con 4 unidades y Josip Saver, con 11.
Tanto la III Copa Escuela Naval Santander como el Campeonato Nacional de Beneteau 36.7 concluirán este domingo, con dos regatas en el área comprendida entre Punta Osas y el Molo de Abrigo, con largada a las 12:30 horas. La ceremonia de premiación está programada para las 18:00 horas.

Informaciones: Silvana González Mesina, Periodista, 09-233 69 42

PROGRAMA DE ACTIVIDADES III REGATA ESCUELA NAVAL – COPA SANTANDER
Club Sede: Yacht Club de Chile, Viña del Mar (Avda. Escuadra Libertadora 1800, Recreo, ingreso por Caleta Portales).

Domingo 26
11:00 horas Zarpe de tripulantes
11:15 horas Zarpe Prensa acreditada
12.30 horas Largada 1 Regata
18.00 horas Ceremonia de Entrega de Premios, en Casa de Yates Escuela Naval.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


seis × 3 =