Reporte de Cecilia Carranza (Laser Radial), que finaliza su participación en Londres 2012

Fuente info Prensa CC

YACHTING – VELA- JJOO: CECILIA CARRANZA SAROLI, FUERA DE LA MEDAL RACE, FINALIZÓ 21ra EN LA CLASE LASER RADIAL

La regatista argentina Cecilia Carranza Saroli finalizó en la 21ra ubicación en la clasificación general luego de la clase Laser Radial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en yachting. La competencia se llevó a cabo en la Weymouth and Portland National Sailing Academy de la ciudad Weymouth al sur de Inglaterra. La navegante rosarina de 25 años cumplió una labor irregular alejada de sus pretensiones y no pudo clasificar a la Medal Race de este lunes.

En la 9na regata la regatista rosarina, campeona panamericana terminó vigésima a 3:05 minutos de la china Xu Lijia que realizó el recorrido en 59:08 y se convirtió en la sorpresiva líder de la competencia antes de la gran final de este lunes. En la 10ma carrera la velerista que en junio pasado había alcanzado su mejor ranking ISAF histórico, 13ro, volvió a retrasarse y terminó con un 35to puesto, el más bajo de su campaña olímpica en Londres. En ese parcial quedó a 4:59 minutos de la mejor regatista de la actualidad, la holandesa Marit Bouwmeester.

En la clasificación general tanto la china Xu Lijia como la holandesa Marit Bouwmeester sumaron la mayor cantidad de puntos después de las diez regatas de clasificación. Con 33 lideran la tabla por sobre la irlandesa Annalisse Murphy quien había comenzado los Juegos Olímpicos con 4 victorias al hilo y con 34 empata en la tercera posición con Evi Van Acker de Bélgica, otra de las grandes animadoras de este torneo.

Más atrás y clasificadas a la Medal Race ( consiste en dos regatas finales en las que las diez mejores navegantes del campeonato se disputarán medallas olímpicas con doble puntaje) se encuentran la local Alison Young, Sari Multala (FIN), Gintare Scheidt (LIT), Veronika Felcova (RCH), Paige Railey (EEUU) y Tania Elias Calles (MEX) que por sólo un punto dejó fuera de la elite de Londres 2012 a Alicia Cebrián de España.

Cecilia Carranza Saroli culminó su participación en el 21er lugar, nueve puestos por detrás de lo que había hecho en Beijing 2008, su anterior participación en la ecuménica contienda mundial del deporte.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


nueve + = 16