Soto 40 European Championship Sotogrande para Bigamist


Fuente info S40 Europa

El Bigamist se lleva la Copa Sotogrande

- El liderato del Soto 40 European Championship sigue estando en manos del Iberdrola Team de Agustín Zulueta

- La categoría Owner Driver es para el Alegre de Andy Soriano

Solo ha hecho falta dos campeonatos para ver al Bigamist del olímpico Alfonso Domingos vencer una prueba del Soto 40 European Championship, y ha sido en Sotogrande donde han confirmado su excelente estado de forma en la Copa Sotogrande, que organizó desde el pasado jueves hasta hoy el Real Club Marítimo de esta localidad gaditana

La competición empezaba bien para los de Domingos que se situaba en puestos de podium tras la primera jornada de viento, ya que la flota tuvo que esperar hasta el domingo para poder competir. El último día fue lo que se suele decir magistral para el barco portugués, ya que Domingos, siempre acompañado por un elenco de medallistas olímpicos como Hugo Rocha y Nuno Bareto lograban la victoria final con dos puntos de ventaja sobre el Iberdrola de Agustín Zulueta. El pódium lo cerraba el Ngoni de Tony Buckinham que fue de menos a más situándose finalmente el el trio de cabeza.

El cuarto puesto sería para el Alegre de Andy Soriano que sigue manteniendo el liderato en la categoría Owner Driver, pero que se descuelga un poco del liderato absoluto que ostenta el Iberdrola.

La tabla la cerraron el alemán Black Pearl y los españoles Noticia IV y Ceuta Sailing Team que se estrenaba en a clase Soto 40.

Tras la victoria del Bigamist en a cuarta prueba se hace patente la igualdad en la flota de Soto 40 ya que cada evento ha tenido un vencedor diferente, en Barcelona venció el Ngoni, en Cerdeña el Iberdrola, en la Copa del Rey el Alegre y la ya mencionada victoria en Sotogrande del Bigamist.

En el Soto 40 European Championship el Iberdrola de Agustín Zulueta mantiene el liderato con 18 puntos de ventaja sobre el Alegre de Soriano y 32,5 sobre el Ngoni de Buckinham, en la categoría Owner Driver el Alegre de Andy Soriano es más líder.

La próxima prueba será del 19 al 22 de septiembre, donde la flota de Soto 40 se desplazará a Valencia para disputar la última prueba del Soto 40 European Championship, evento que tendrá un valor doble en su puntuación y decidirá el vencedor del circuito en 2012.

Clasificación general final Copa Sotogrande

1- Bigamist/POR 30 /Alfonso Domingos/ 17 Puntos

2- Iberdrola Team/ ESP 19 / Pichu Torcida/ 19

3- Ngoni/GBR 20 /Tony Buckinham/ 21

4- Alegre /BVI 033 / Andy Soriano/ 22

5- Black Pearl /GER 27/Stefan Jentzsch/ 23

6- Noticia IV/ESP 21 /Iñaki Castañer/ 25

7- Ceuta Sailing Team/ESP 22/Nicola Cetti/Nacho Tendero/ 44

Clasificación provisional del Soto 40 European Championship

1- Iberdrola Team/ ESP 19 / Pichu Torcida/ 82,5 Puntos

2- Alegre /BVI 033 / Andy Soriano / 100,5 Puntos (Owner Driver)

3- Ngoni/GBR 20 /Tony Buckinham/ 115 Puntos (Owner Driver)

4- Bigamist/POR 30 /Alfonso Domingos/ 138,5 Puntos

5- Black Pearl /GER 27/Stefan Jentzsch/ 140 Puntos (Owner Driver)

6- Noticia IV/ESP 21 /Luis Martín Cabiedes/ 150,5 Puntos

7- XXII/ESP 22/IN Yachts/ 215,5 Puntos

8- Solete/ARG 02/Roman Turró/ 221,5 Puntos (Owner Driver)

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


− ocho = 1