52 Super Series, Audi Azzurra a un pasito de ser campeón



Fuente info 52 Super Series

Valencia, 21 September 2012

Audi Azzurra Sailing Team con una mano en el trofeo de las 52 Super Series

Audi Azzurra Sailing Team es el virtual campeón de las 52 Super Series. Los siete años de trabajo desde que el equipo comenzó a competir en TP52 como Matador están a punto de dar sus frutos. El equipo del armador Alberto Roemmers lo tiene todo a punto para alzarse con el trofeo de la primera temporada de las 52 Super Series mañana en Valencia.

El equipo del Yacht Club Costa Smeralda ha ganado hoy las dos regatas que se han disputado en Valencia. Bajo condiciones de vientos flojo, el campo de regatas de la America’s Cup ha sido suyo.

Sus rivales por el título, los estadounidenses Quantum Racing, vigentes campeones del mundo y ganadores de la Audi MedCup 2011, han finalizado en tercera posición en las dos regatas del día y sólo tiene una mínima posibilidad matemática de perder. De hecho, el equipo sólo tiene que salir y finalizar la regata para ser campeón.

La tripulación patroneada por Guillermo Parada está compuesta por argentinos, italianos, ingleses, australianos y un español ha estado a punto de ganar el título varias veces. De hecho, la temporada pasada, cuando lideraban la regata costera en Cartagena, la penúltima de la temporada, su vela mayor cayó.

Pero esta vez han navegado de manera inmaculada y han ganado cinco de las siete regatas que han disputado. Además, han logrado derrotar a Quantum Racing en las presalidas, que se habían convertido en un auténtico match race entre ambos equipos.

El patrón, Guillermo Parada, confirmaba ya en tierra que llegaban a esta regata con la certeza de que habían mejorado en cada área:

“Estábamos preparados para hacerlo lo mejor posible, no queríamos excusas. Ese ha sido nuestro objetivo y lo hemos perseguido durante muchos tiempo y por supuesto es un alivio ganar. En algunos momentos hasta nos hemos preguntado si seríamos capaces de conseguirlo, pero sabíamos en lo más profundo de nuestro corazón que teníamos lo que hace falta”.

Ed Reynolds, director general de Quantum Racing, se acercó a la tripulación del Azzurra en cuanto llegaron a tierra y les felicitó reconociendo que habían sido derrotados por un mejor equipo que había navegado de manera excepcional:

“Durante años, lo que ha hecho que ganar este trofeo fuera tan dulce era el hecho de derrotar a un equipo de este calibre y creo que ha debido ser amargo para ellos vernos durante estos años. Nunca ha sido fácil, nunca ha sido algo que hayamos ganado así como así, hemos tenido suerte y hemos navegado bien pero estos hombre se lo merecen todo y han hecho un gran trabajo… ¡pero volveremos!.

En la primera regata, Audi Azzurra ganó la salida después de otro duelo mano a mano con Quantum, en el que ambos equipos utilizaron los barcos VIP y de espectadores como obstáculos para separarse. En los primeros minutos de la regata, el barco azul sufrió ligeramente ante el Audi Sailing Team powered by All4One del triple campeón olímpico Jochen Schümann. Parada decidió virar para buscar viento limpio, lo que además le permitió virar en la cara de Quantum, que alzó la bandera de protesta. Pero casi inmediatamente, los árbitros indicaron que Azzurra no había cometido ninguna infracción.

En la segunda regata del día, Quantum Racing, lograba hacer una buena salida, la mejor de todo el evento hasta ahora, pero aún así montaban la primera boya en tercera posición por detrás de Azzurra y Gladiator y bajo 6-8 nudos de viento y mucha ola.

Audi Azzurra Sailing Team también lidera la Audi Valencia Cup por cuatro puntos por delante de Audi All4One por lo que además de ganar las 52 Super Series pueden alzarse con su primero trofeo de la temporada.

Guillermo Parada ARG, patrón de Audi Azzurra Sailing Team ITA

“Estábamos preparados para hacerlo lo mejor posible, no queríamos excusas. Ese ha sido nuestro objetivo y lo hemos perseguido durante muchos tiempo y por supuesto es un alivio ganar. En algunos momentos hasta nos hemos preguntado si seríamos capaces de conseguirlo, pero sabíamos en lo más profundo de nuestro corazón que teníamos lo que hace falta”.

Ed Reynolds, EEUU, director general de Quantum Racing EEUU

“Durante años, lo que ha hecho que ganar este trofeo fuera tan dulce era el hecho de derrotar a un equipo de este calibre y creo que ha debido ser amargo para ellos vernos durante estos años. Nunca ha sido fácil, nunca ha sido algo que hayamos ganado así como así, hemos tenido suerte y hemos navegado bien pero estos hombre se lo merecen todo y han hecho un gran trabajo… ¡pero volveremos!

Vasco Vascotto, ITA, Audi Azzurra Sailing Team ITA

“Mis primeras palabras son para Quantum, han hecho una temporada fantástica y al final les hemos vencido y me siento mal por ellos, sé cómo se sienten.”. “Esta tripulación, navegando como Matador y Azzurra ha trabajado duro durante siete años. Me uní a ellos hace tres años y hemos estado muy muy cerca y sé lo duro que trabajan y esa es una excelente motivación”.

“Creo que hemos navegado mejor esta semana que en toda nuestra vida. Estoy muy orgulloso de estos hombres, son todos buenos amigos y me siento feliz de conseguir este resultado con ellos”.

Francesco Bruni, ITA, Audi Azzurra Sailing Team, ITA

“Estoy super feliz porque es algo por lo que hemos peleado durante muchos años y llegar a esta regata no ha sido fácil. Tenía mucho trabajo en Auckland con Luna Rossa y con mi familia y poder estar aquí esta semana ha sido un gran compromiso, pero estoy muy contento de haberlo hecho y muy feliz por este equipo que ha peleado tanto por ganar este campeonato”. “Antes de la señal de salida les hemos presionado (sobre Quantum). Estamos satisfechos de haber ganado cinco de siete regatas y es un gran resultado. Mi técnica en match race ha servido de algo de ayuda esta semana y por eso he sido el responsable de llevar la caña en las presalidas.”

52 SUPER SERIES, Overall Ranking

Team Total
Audi Azzurra Sailing Team 72.5
Quantum Racing 76.5
Rán Racing 93.5
Gladiator 121
Audi ALL4ONE 127.5

12 pensamientos en “52 Super Series, Audi Azzurra a un pasito de ser campeón

  1. Grande Francesco, tu tecnica de match race se vio claramente. Pero no desmerece el trabajo de equipo sin el cual no hubieran logrado este exito.

      • Me refiero a que el equipo ante todo y no su técnica en salidas..esto es el resultado de un trabajo de años,largos años..antes que nombrar sus salidas podría acordarse del trabajo del equipo de tierra ( pedro, etc) o del apoyo de un armador que no dejado de apoyar a este equipo en años.Ojala hubiese más gente agradecida en este deporte..no vi ni una referencia al armador!.Mis felicitaciones al equipo y sobretodo a la familia Roemers por permitir que exista un equipo como este en el agua.

        • No demos mas vueltas…es un trabajo de equipo que a veces -ahora- necesito un aporte importante. Que es primero el huevo o la gallina. El Sr Roemmers hace años que se ocupa de la vela y cuando se felicita al equipo se esta felicitando tambien a los que no estan arriba del barco. Vamos chicos dejen de ser tan minuciosos e individualistas no digo mas pero …snif!!Cuantos de los que opinan aqui alguna vez por casualidad integraron la crew?

  2. Muchachos felicitaciones por lo logrado. Es el esfuerzo y sangre de muchos años de trabajo.
    Un abrazo a toda la tripulacion a su lider guille y especialmente a coleto y gaby.

    Felicitaciones, beto

    • Yo felicito a todo el equipo, si falta uno se cae el trabajo de años…y diria de esfuerzo y ganas de lograr las cosas siempre mejor. (La sangre no se derramo…que antiguo concepto de trabajo “elegido” )

  3. MIS FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO SON UNOS GRANDES!!!!SE EL ESFUERZO LLEVADO A TRAVÉS DE TODOS ESTOS AÑOS!!!!PARA TODOS LOS QUE ESTÁN ARRIBA Y ABAJO DEL BARCO!!!Y A LAS FAMILIAS QUE LOS ACOMPAÑAN!!!!
    NUEVAMENTE FELICITACIONES!!!!!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


siete − = 5