52 Super Series. El día soñado por Audi Azzurra, que es campeón en Valencia y del circuito anual


© Xaume Olleros / 52 Super Series

© Xaume Olleros / 52 Super Series

© Xaume Olleros / 52 Super Series

© Xaume Olleros / 52 Super Series

Fuente info 52 Super Series

Valencia, 22 de septiembre 2012

¡Bravo Azzurra! Audi Azzurra Sailing Team gana las 52 Super Series

Al final, Audi Azzurra Sailing Team cruzó como campeón la línea de llegada de la última regata de las 52 Super Series bajo el sol en un día perfecto de septiembre en Valencia.

Antes del inicio de la octava regata de la Audi Valencia Cup ya se sabía que todo lo que tenía que hacer el equipo del Yacht Club Costa Smeralda era terminar la manga para asegurarse el título de las 52 Super Series.

Además, esto también les daría la victoria del último evento de la temporada, la Audi Valencia Cup después de cinco victorias en ocho regatas, un segundo, un tercero y un quinto. Esta ha sido la única victoria para el Azzurra en un evento de las 52 Super Series, que ha pasado por Barcelona, Porto Cervo, Palma y Valencia. El equipo patroneado por Guillermo Parada ha ganado con solvencia con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Audi Sailing Team powered by All4One de Jochen Schümann.

Niklas Zennström, que acaba de ser elegido como presidente de la clase TP52, ha llevado a Rán hacia la victoria en la última regata de 2012. Quantum Racing ha finalizado tercero, lo que le ha servido para ocupar el tercer puesto del podio de la Audi Valencia Cup y de las 52 Super Series.

Las celebraciones comenzaron pronto para Audi Azzurra Sailing Team, que prácticamente tenía el título en sus manos ayer. Después de siete años intentándolo, la emoción y el júbilo inundó el pantalan situado frente al emblemático Veles e Vents.

“Estamos muy orgullosos”, aseguraba el táctico del equipo, Vasco Vascotto. “Ha sido un gran desafío, el nivel es muy alto y estamos muy contentos por el Yacht Club Costa Smeralda, la familia Roemmers (armadores del barco) y por todos aquellos que han participado en este resultado tan importante”.

“Pero mañana tenemos que volver al trabajo porque estoy seguro de que el año que viene será aún más difícil y los equipos estarán preparados para vencernos. Esto es deporte así que siempre tenemos que recordar, no sólo cómo ganamos este año, sino también cómo hemos perdido en el pasado”.

Simon Fry, el trimmer británico a bordo del Audi Azzurra Sailing Team lo resumía de esta manera:

“Creo que el equipo ha asumido muy bien la idea de que ‘nada se puede dejar en manos de la suerte’. Creo que hemos sido más diligentes y que la preparación del barco ha sido excelente. Había llegado la hora y teníamos que responder. En el pasado tuvimos los instrumentos pero fracasábamos en nuestra respuesta. Así que había también una presión personal, este año teníamos que conseguirlo”.

Para el equipo estadounidense Quantum Racing, que ha ganado el título en 2008 y 2011, ver cómo se le escapa el título de las 52 Super Series en el último evento ha sido un trago amargo, pero el patrón Ed Baird aseguraba que aprenderían de la experiencia:

“Cada regata es un entrenamiento para la siguiente. Tienes que aprender de cada error que hayas cometido y sumarlo a tu conocimiento para la siguiente. Y sin duda hemos aprendido mucho esta semana”.

Las 52 Super Series han finalizado su temporada inaugural con tres barcos ganadores de algún evento: Quantum Racing, Rán y Audi Azzurra Sailing Team. El calendario para la próxima temporada ya ha sido publicado y comenzará en enero en Key West (Florida, EEUU).

Audi Valencia Cup

1 Audi Azzurra Sailing Team 15pts

2 Audi Sailing Team powered by All4One 22pts

3 Rán Racing 25pts

4 Quantum Racing 26pts

5 Gladiator 32pts

52 Super Series clasificación definitiva

1 Audi Azzurra Sailing Team ITA 74.5pts

2 Quantum Racing USA 79.5pts

3 Rán Racing SWE 94.5pts

4 Gladiator GBR 125pts

5 Audi Sailing Team powered by All4One GER 132.5 pts

Calendario 2013

US 52 Super Series
Quantum Key West Race Week: 20-25 enero
52 World Championships, Miami, 5-9 marzo

52 Super Series
Trofeo Conde de Godo, Barcelona, 23-26 mayo
Royal Cup, Ibiza, 2-6 julio
Copa del Rey, Palma Mallorca, 29 julio – 3 agosto
Audi Week of the Straits, Porto Cervo, Cerdeña 10-14 septiembre

Declaraciones:

Vasco Vascotto, Audi Azzurra Sailing Team
“Estamos muy orgullosos”, aseguraba el táctico del equipo, Vasco Vascotto. “Ha sido un gran desafío, el nivel es muy alto y estamos muy contentos por el Yacht Club Costa Smeralda, la familia Roemmers (armadores del barco) y por todos aquellos que han participado en este resultado tan importante”. “Pero mañana tenemos que volver al trabajo porque estoy seguro de que el año que viene será aún más difícil y los equipos estarán preparados para vencernos. Esto es deporte así que siempre tenemos que recordar, no sólo cómo ganamos este año, sino también cómo hemos perdido en el pasado”. “Esto ya forma parte de mi corazón, aún somos un equipo joven en el mundo de la vela y queremos ganar más títulos juntos. He ganado otras regatas pero esta es importante porque el equipo llevaba mucho tiempo intentándolo”.

Ed Baird, Quantum Racing:
“Obviamente estamos decepcionados. Nunca queremos que nos adelanten otros barcos, nunca. Aún estamos aprendiendo y yendo al máximo. Tengo fe ciega en este equipo. Una de las cosas que ha pasado toda esta semana, a pesar de lo frustrante que es tomar decisiones equivocadas, el grupo siempre ha sido optimista y luchador. Me gusta eso en un equipo.”

Adrian Stead, Rán Racing:
“Hemos navegado muy vien y nos hemos adaptado a todas las condiciones. El viento estaba rolón y racheado así que mientras pudieras estar en el lugar correcto durante el máximo tiempo posible, eso te daba la velocidad y la ventaja suficiente. Hemos mejorado mucho. Eramos débiles con poco tiempo y hemos mejorado”.

Stephane Kandler, Audi Sailing Team powered by All4One:
“Estamos muy contentos con el resultado de nuestra temporada. Empezamos tarde y con objetivos modestos. Dos podios y la Copa del Rey es como para estar contentos. Queremos felicitar a Azzurra por la gran temporada que han hecho.

Tony Langley, Gladiator:
“Ha sido una buena temporada. Estoy contento por cómo han ido las cosas y el progreso que hemos hecho. Conseguimos mejores resultados en Porto Cervo, pero hemos navegado bastante bien. Ahora el resto también va a por nosotros”. “Ya estamos preparándolo todo para irnos a los EEUU para el primer evento de la temporada. Tenemos muchas ganas de llegar ya Key West”.

6 pensamientos en “52 Super Series. El día soñado por Audi Azzurra, que es campeón en Valencia y del circuito anual

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


uno × 1 =