AC34, el comite de medición aprueba un nuevo tipo de foil para los AC72


En este diagrama se ve la forma en “Y” de foil que será interpretada como un único foil

Los catas podrán tener foils que pivoteen sobre el casco,  concepto similar al utilizado en L´Hidroptère. Hasta ahora sólo habiamos visto daggerboards que atravezaban los cascos y con forma de “L” abajo. Artemis aún no navego pero se ve en las pocas imágenes que hay que sus orzas serían convencionales. Las preguntas al Comité no develan cuál es el equipo que las hace, pero seguramente todos están pensando los cambios para el segundo barco del equipo.

Fuente info AC34

Para leer la interpretación Nº 21 del Comite de Medición de la 34 Copa America hacer click acá

3 pensamientos en “AC34, el comite de medición aprueba un nuevo tipo de foil para los AC72

  1. Malo cuando los comites técnicos se meten a diseñadores, acaban de cambiar mucho las reglas de juego.
    Y el que mas beneficiado va a ser el Defender. TNZ ya no tiene tiempod e probar esa solución y ya a quemado casi el 25% de su tiempo.
    Sin embargo en defender lo ha parado todo y tiene el barco en el taller para montar esa solución. ¿alquien creía que habián roto algo de verdad? Se habían enterado a tiempo de esta decisión del Jury, y lo estan introduciendo en el caso, de hecho harñan que las dos opciones sean compatibles.
    ¿Se batirá el record de velocidad? El Hydroptere no monta ala rígida y eso creo que le da una ventaja a los AC72, no se veran forzados a navagar con más de 30 nudos para lograrlo

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


cinco + = 12