8 pensamientos en “AC34, fotos HD del AC72 de ETNZ en “puntitas de pie”

  1. y al que pregunto po rlos timones , evidentemente no se do cuenta qeu se navega en franco con orza alta para que el barco no empuje e barlobento

    • Doy por supuesto que los diseñadores saben lo que hacen y que el barco no va a volar tan alto -con el alerón en la orza de sotavento- como para que queden sus timones fuera del agua -salvo que timoneen por magia-, pero en las fotos llama la atención lo poco que moja de superficie los timones, supongo que abajo hay mas timón y alerón (que en las fotos no se ven).

  2. A mí, honestamente, no me cabe la menor duda de que efectivamente, estos catamaranes si vuelan. Pero, en definitiva, de qué estamos hablando? De cuál AC72 llega primero a la meta, de la forma más rápida posible, o de match racing, donde la táctica y la estrategia cuentan, para conseguir la victoria?

    Por eso pienso que, por mucho que vuelen estos AC72, y sean los botes más avanzados, tecnológicamente hablando, se pierde (y mucho) la esencia de lo que es la Copa América.

    Sólo una humilde opinión.

    Saludos,
    Cristián Palau

    • Otra vez sopa? Desde que se inventó la Copa America se trata de quien tiene el mejor barco para llegar más rápido a la meta. Asi se investiga, desarrolla y evoluciona para que luego algunas de esas novedades se derramen en la vela tradicional. Al match race puro buscalo en otro lado y con barcos iguales. Es como decir que la selección argentina no juega como antes, que la tocan mucho con la mano. Es que estas viendo Basket, el fulbo lo pasán en otro canal.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


− dos = 5