Audi Valencia Cup y Soto 40 European Championship para el Team Iberdrola


Fuente info Soto 40 europe

Iberdrola Team claro dominador en el Soto 40 European Championship

- El vencedor en la categoría Owner Driver fue el alegre de Andy Soriano
- El equipo de Zulueta también fue el vencedor de la Audi Valencia Cup

Este fin de semana, tras la disputa de la Audi Valencia Cup, ha finalizado con éxito la primera temporada del Soto 40 European Championship, con un claro dominador, el Iberdrola Team de Agustín Zulueta, que ha rubricado su título venciendo en la última prueba de la temporada.
El barco de Zulueta, patroneado por el campeón del Mundo Pichu Torcida, ha sido el barco más regular de la temporada logrando unos números magníficos tanto en la Audi Valencia Cup, con cinco primeros, un segundo y un tercer puesto, como en el Soto 40 European Championship, venciendo dos de los cinco eventos y finalizando segundo en otros dos.
En lo que se refiere a clasificación del Soto 40 European Championship, tras el Iberdrola Team, la segunda plaza ha sido para el Alegre de Andy Soriano a 64 puntos del barco verde, que a su vez se proclamaba vencedor de título de Owner Driver, en tercera posición se ha situado el Ngoni de Tony Buckinham.
En este sentido, el director del equipo Agustín Zulueta ha señalado tras el acto de entrega del premio Audi Valencia Cup celebrado en la Marina Real Juan Carlos I que: “ganar el Europeo y el trofeo Audi Valencia Cup en mismo campo de regatas donde hace cinco años triunfamos con el Desafío Español en la XXXII Copa América nos trae muchos y buenos recuerdos”.
Como resumen del circuito, destaca el hecho de que prácticamente en cada uno de los eventos hubo un vencedor diferente, lo que demuestra que los Soto 40 es una de las clases más competitivas e igualadas del panorama mundial
La temporada arrancó muy fuerte para el barco británico Ngoni de Tony Buckinham, que lograba la victoria en el Conde de Godó celebrado en Barcelona. La segunda prueba la Sardinia Cup celebrada en aguas de Cerdeña, veía como el Iberdrola Team tomaba el mando obteniendo unos valiosos puntos de cara a la clasificación final. La Copa del Rey de vela fue el punto de Inflexión para el Alegre de Andy Soriano, ya que lograba la victoria en su primera temporada en la clase demostrando el buen estado de forma del patrón owner driver. Sotogrande tuvo acento portugués, ya que el Bigamist obtenía la victoria en un disputadísimo evento. La guinda la puso el Iberdrola Team con una mereceda victoria en la Audi Valencia Cup, que le valió para obtener la victoria final en el circuito.

Clasificación final de la Audi Valencia Cup
1 – ESP19 Iberdrola Team – Agustín Zulueta (Spain) – 26 Puntos
2- POR30 Bigamist – Pedro Mendoça (Portugal) – 40 Puntos
3- GBR20 Ngoni – Tony Buckingham (GB) – 62 Puntos
4- ESP21 Noticia IV – Luis Martín Cabiedes (Spain) – 70 Puntos
5- BVI33 Alegre – Andy Soriano (BVI) – 72 Puntos
6- GER27 Black Pearl – Stefan Jenztsch (Germany) – 76 Puntos
7- ESP 22 Opportunity 4 FIN – Samuli Leisti (Finland)– 112 Puntos
8- ESP02 Solete – Román Turró (Spain) –120 Puntos

Clasificación final Soto 40 European Championship
1 – ESP19 Iberdrola Team – Agustín Zulueta (Spain) – 108,5 Puntos
2- BVI33 Alegre – Andy Soriano (BVI) – 172,5 Puntos
3- GBR20 Ngoni – Tony Buckingham (GB) – 177 Puntos
4- POR30 Bigamist – Pedro Mendoça (Portugal) – 178,5 Puntos
5- GER27 Black Pearl – Stefan Jenztsch (Germany) – 216 Puntos
6- ESP21 Noticia IV – Luis Martín Cabiedes (Spain) – 220,5 Puntos
7- ESP 22 XXII In Yachts – 327,5 Puntos
8- ESP02 Solete – Román Turró (Spain) – 341,5 Puntos

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


6 − = cuatro