Campeonato primavera S33 y OD27 día 1


© Fernando Andres Pariani

Reporte Clase OD27

El dia amaneció con lluvia y viento pero en el transcurso de la mañana iria disminuyendo, los barcos para este Campeonato Primavera anotados fueron 7(siete) que salieron al agua alrededor de las1130 hs junto con los Soto 40 y S33, Manganga Enigma, Pocas Pulgas, Guason, Intrepido, Ponto y FlamencoIV .
El clima lluvioso, el poco viento y la escasa visibilidad hicieron muy dificil la tarea de los jueces para plantar la cancha, los borneos fueron constantes E-NE-E-NE .
Cerca de las 14 30 se largó la que sería la unica regata del dia.


Ya sobre la largada la flota se dividió en dos grupos los de la izquierda (Enigma, Pocas, Guason) y por el otro el resto, la corriente en bajante hacia complicada la lectura de la cancha. Llegando al primer Barlovento, el primero en virar fue el Ponto con un buen margen sobre el segundo Pocas Pulgas e inmediatamente tercero el Guason atras el resto de la flota.
La popa fue lenta y el Ponto junto con el Pocas Pulgas se despegaron del resto de la flota, de este modo el Pocas Pulgas desconto distancia sobre el Ponto.
Ya en el sotavento hubo un cambio de recorrido por los borneos.
El Ponto y el Pocas Pulgas tuvieron un intenso vira-vira hasta el nuevo barlovento seguido atras por el Guason, Intrepido y Enigma en ese orden.
La popa final fue un constante ataque del Pocas Pulgas sobre el Ponto al cual pude quebrar en el fondo de la cancha trabuchando y quedando primero al cruzar la linea y dos esloras atrás el Ponto.
Lo siguieron el Intrepido, Enigma, Guason, Manganga y Flamenco IV
Cabe destacar la participacion del Flamenco IV que vino de la Ciudad de Rosario para participar en esta segunda mitad del año.
Mañana se espera un dia sin lluvias y con un poco mas de viento para tratar de completar dos o tres regatas en el dia.

Reporte Clase S33

Campeonato Primavera OD

En el día de hoy comenzó el Campeonato Primavera de la clase S33 ONE DE SIGN, en esta oportunidad cinco barcos de la clase se dieron cita en Dársena Norte con la incorporación dos nuevas unidades: ALLEGRO y CINQUE.

La largada se vio demorada por la falta de visibilidad y viento que finalmente se estableció del sector noreste con una intensidad 7 nudos que posibilitó se largara la única regata del día. El CINQUE largó en la lancha, mientras que el resto de la flota optó por el medio de la línea. Con buena velocidad, el CINQUE derivó primero el barlovento, seguido del CHINO, XE, y REPUESTOS, ALLEGRO cerró la marcha.
Al derivar la boya, una mala trabuchada del XE, posibilitó el sobrepaso del REPUESTOS. En una popa con vientos muy leves, las posiciones no se alteraron hasta la segunda ceñida, donde el ALLEGRO que orzó el gate derecho, logró adelantar al XE que montará en último lugar la boya de barlovento. El CINQUE seguido de cerca por el CHINO obtendrá una buena separación del resto de la flota luego de establecer sus spinakers. Algunas complicaciones en la izada del ALLEGRO le permitieron avanzar una posición al XE. El REPUESTOS y el CHINO optaron por el lado izquierdo de la cancha pero con el lado derecho un poco mas favorecido el CINQUE cruzará primero, seguido del XE, CHINO, y del REPUESTOS -que fue penalizado y debió rehabilitarse- cerrando la tabla el ALLEGRO.

Resultados parciales click acá

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


− 5 = tres