Fresett 32 en el acertijo. Lo nuevo de M-Boats, diseño de German Frers


copyright M-Boats
German Frers observando a su nueva criatura

copyright M-Boats

copyright M-Boats

copyright M-Boats

copyright M-Boats

Mail de Javier Mendez de M-Boats

Hola Juanpa

Este proyecto fue pensado por el dueño quien le transmitió a German Frers cuales eran los objetivos a cumplir.

Estos fundamentalmente eran: un daysailer que pueda ser navegado por una sola persona, que tenga poco calado (quilla con una orza y dos timones), llega a tener 0.90m hasta 1.62m, ningún tipo de comodidad interior, mástil autoportante (sin obenques ni stays), y ante todo un barco lindo por todos lados de donde se lo vea.
La primer reunión por el proyecto fue durante la Rolex de Pta del Este a fin de Enero, y hoy metimos el barco en el contenedor rumbo a Genova.
El barco tiene muchos detalles como el bimini, los puntos fijos, el soporte del GPS, los asientos en voladizo, el sistema de levas para poder tener la caña del timón mas a proa, la botavara park avenue de Southern Spars, una mayor 3DI de tope cuadrado, y el ojo de la proa con la ceja que fue al acertijo… (y Eze lo saco al toque).
A nosotros nos gusto mucho hacerlo, y esperamos que llegue a Italia para hacer los primeros sea trials.

Un abrazo

Javier

25 pensamientos en “Fresett 32 en el acertijo. Lo nuevo de M-Boats, diseño de German Frers

  1. Me gusta el barco y mas me gusta que Frers, que no tiene que demostrarle nada a nadie porque esta sobradamente consagrado, se anime a hacer algo distinto. Por otro lado no tiene que sorprendernos tanto porque Frers ha inventado muchas cosas a pesar de que lo que más se tenga en la cabeza son las hermosas líneas de los arrufos y popas de sus diseños más clásicos. Navegando seguramente se verá aún mejor.

  2. Lo tomo como un “Concept Boat” algo parecido a los Concepts Car. Lineas muy cuadradas a mi gusto, pero como bien dice el artículo, el barco fue hecho de acuerdo a los gustos del dueño.

  3. Esa bocha con los jeans de tiro alto chequeando la mayor son inconfundibles! Pendeeeeejoooo! (con voz de pito).
    Y los jeans flojos mostrando el calzón también…

  4. Respecto al mastil: una de las consignas era que sea autoportante, y para eso SS diseño una seccion redonda que arranca con 180mm en la fogonadura, que es donde esta toda la compresion del mastil. GF diseño una estructura muy importante en anillo, laminado con unis para el capping. La carlinga es regulable solo proa popa. Y el desafio mas grande era controlar la caida del tope que no exceda 600mm, para esta caida SS hizo la ingenieria. Otra particularidad es que la driza de mayor tiene lock enelo tope (asi se dismiuye la compresion en la columna), y tambien locks para las dos manos de rizos. Cualquier otra inquietud por favor pregunten. Javier Mendez

  5. Felicitaciones Javier y JuanPa, esto es realmente periodismo nautico. Mostrar un barco y explicar esta cosas con este detealle es muy bueno y constructivo, especial para los que nos gusta la náutica y no tenemos acceso a tanta data.

    Después si gusta ó no el diseño es cosa de cada uno, (pero ojo, si no te gusta tampoco te permite hacer comentarios descalificadores).

    Felicito al propietario que se hizo hacer un barco a su gusto, lo mismo al otro tipo que había hecho uno inspirado en el Star.

  6. Impresionante, me encantó, como siempre el estudio Frers sigue siendo de lo mas en el mundo, para mi es un orgullo. Me encanta que con pocas lineas y encima rectas tenga tanto gusto y ……glamour? Sere un admirador eterno de ese estudio. Los felicito. Por favor videos.

  7. Respecto a la compresion de la driza de mayor, el reenvio de la fogonadura al molinete no tiene carga, por lo tanto no comprime el mastil.
    La quilla es una estructura de acero inox conteniendo la caja de la orza y la fijacion del bulbo. Luego se laminaron dos cachas de fibra que recubrieron la caja dandole perfil hidrodinamico. Como tiene 0.9m de calado, se entiende que la cuerda de la quilla sea bien larga, ya que de alguna manera hay que darle sustentacion lateral.
    Los baylers al costado son para desagotar el cockpit, que tiene pendiente hacia proa. Ya que las formas del casco en la popa no permitian el desagote hacia el espejo.

  8. Muy interesante. Hace muchos años Frers diseñó un day sailer con aparejo cat autoportante para gente que se inicia en la vela. Recuerdo que hasta tenía un sistema muy ingenioso, con grímpola incluída y con diferentes sectores de color que hacía de guía para indicar hasta donde se debe cazar la vela en cada rumbo.
    Muy bueno.

  9. Recuerdo algo más, esa agrímpola tenía sectores de color y la escota tambíén. Para trimar había que hacerlos coincidir y listo. especial para novatos.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


+ nueve = 16