Mundial de Platu 25 dia 3



Fuente info Platu 25 España

CLASE PLATÚ 25 ESPAÑA MUNDIAL 2012

SORI COTIZA AL ALZA, MAR DE FRADES SE MATIENE Y BAJA SPERRY COPPEL DENTAL EN LA TERCERA JORNADA DEL MUNDIAL

Los Paz firman su segundo triunfo parcial en aguas de Cala de’Medici, situándose a sólo cuatro puntos de líder después de las tres pruebas completadas hoy y en la que ha entrado en juego el descarte

Los de Ojea y Morillo logran su mejor parcial en la última prueba del día, quintos, mientras que los de Pérez y Mella penalizan con DNF (prueba no terminada) en la primera, un BFD (bandera negra) y un octavo en la tercera, pasando del tercero al decimoquinto puesto

Rosignano Solvay (Italia), 27 de septiembre de 2012

Suerte desigual para los tres representantes españoles en el Mundial Platú 25 que se disputa desde el pasado lunes en aguas italianas de Cala de’Medici. Destacan Sori, bajo las grímpolas de CM Portosín y YC Argentino, de Ramón Ojea y Fernando Morillo que aún y a pesar de obtener en el día de hoy unos resultados discretos, con la salvedad del quinto puesto en la última prueba del día, ha logrado subir una plaza en la tabla, pasado del séptimo al sexto puesto en la tercera jornada en la que ya ha entrado en juego el descarte.

Los vilagarcianos de Mar de Frades, de Carlos y Antón Paz, del Liceo Casino Vilagarcía, han logrando salvar la jornada merced a unos buenos parciales, sobre todo en la segunda prueba en la que firmaba su segundo triunfo parcial en aguas italianas, pero no han conseguido recortar muchos puntos al líder, el italiano EUZ II de Sandro Montefusco y Francesco Lanera. Pero a quién le han ido peor las cosas han sido por los representantes de Portosín. En la primera y por problemas técnicos no han podido finalizar la primera prueba, en la segunda bandera negra y después si estuvieron algo más acertados, firmando un octavo. Unos números que lo dejan atrás, fuero del ‘top ten’ con 71 puntos, pero todavía quedan dos jornadas y seis pruebas por delante.

Ghibli, del italiano Ignazio Bonanno, se alzaba con el triunfo en la primera prueba, en la que el viento se mostró muy caprichoso, con un retraso de casi dos horas sobre el horario previsto. Eolo llegaba con unos 10 nudos de intensidad del 270º en el momento de salida, pero ya en el último tramo varias encalmadas pillaron en ‘offside’ a varios barcos entre ellos a Mar de Frades por lo que debía conformarse con un sexto puesto. El líder no fallaba, aunque debía conformarse con el segundo puesto, seguido del suizo Superbusi de Mathias Bermejo. El español-argentino Sori también ‘tropezó’ firmando un noveno puesto. Sperry-Coppel Dental no pudo concluir la prueba.

El viento subía en intensidad en la segunda prueba, manteniéndose en ese 270º. Tras una llamada general el Comité de Regatas optaba por dar una nueva salida con bandera negra, barco fuera de línea y ‘se iba para casa’. El español Sperry-Coppel Dental era uno de los barcos implicados en salida prematura, por lo que debía ver la regata desde la barrera. Buena salida de Mar de Frades y no tanto del Sori. Los de Vilagarcía de Arousa hicieron un gran trabajo táctico, sobre todo en la primera popa en la que lograban superar al austriaco La Burra de Thomas Laherstorfer. Esa primera plaza los de chicos de Carlos Paz no la iban a dejar hasta el final, aunque en la última popa el líder y defensor del título, el italiano EUZ II de Montefusco y Lanera le arrebatan el segundo puesto al austriaco Laherstorfer, un resultado poco bueno para los liceístas. Sori, por su parte, no estuvo muy acertado, aunque después de un buen trabajo en la primera ceñida y popa, no se podía ver refrendado en la línea de llegada, firmando un decimosegundo puesto.

Se iniciaba la tercera prueba con muchas cosas por decidir, tanto en la zona alta de la tabla como por abajo, pero con el descarte haciendo sacar humo a las calculadoras. Viento que llegaba a registrar 18 nudos de intensidad puso a prueba, una vez más a los monotipos y tripulaciones. Salida buena del Sori que estuvo siempre peleando en los puestos de arriba pero que al final se veía superado por Five For Fighting de Andrea Casale y liderado por Tomasso de Bellis, vencedor de la prueba, seguido de EUZ II de Montefusco y Lanera, sumando su tercer segundo puesto en la jornada de hoy; Mar de Frades de los hermanos Paz y el alemán Kamlade de Gordon Nickel. El otro español, Sperry-Coppel Dental, quería resarcirse del mal sabor de boca tras los resultados en las dos primeras pruebas del día y marcharse con un buen parcial, después de un trabajo bien hecho en todos los aspectos los de Portosín firmaban un octavo puesto.

Con los resultados de hoy y un descarte aplicado, EUZ II de Montefusco y Lanera sigue líder con 10 puntos. La segunda plaza es para de Mar de Frades de los hermanos Carlos y Antón Paz, a cuatro puntos del líder, mientras que la tercera plaza es para La Burra de Laherstorfer, situándose a 15 del primero y 11 de los Paz. Suerte desigual para los otros dos representantes españoles, Sori de Ojea y Morillo sube dos puestos, colocándose sexto con 33 puntos y Sperry-Coppel Dental de Pérez y Mella baja 12 puesto, ahora decimoquinto con 71 puntos.

Mañana se mantiene el mismo programa establecido con tres pruebas. Señal de atención a las 11:00 horas. Las previsiones apuntan a vientos flojos variables.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL | MUNDIAL PLATÚ 25 – ITALIA

1 ITA 243 28 EUZ II – MONELLA VAGABONDA ITALY | 3 4 1 2 2 2 10,0 Ptos.

2 ESP 25068 46 MAR DE FRADES SPAIN | 8 1 3 6 1 3 14,0 Ptos.

3 AUT 1 LA BURRA AUSTRIA | 5 5 4 8 3 10 25,0 Ptos.

4 ITA 148 35 HURRÀ ITALY | 1 12 5 10 6 7 29,0 Ptos.

5 ITA 257 30 FIVE FOR FIGHTING ITALY | 9 7 11 5 7 1 29,0 Ptos.

6 ESP 25409 49 SORI SPAIN | 6 11 2 9 12 5 33,0 Ptos.

7 SUI 235 53 SUPERBUSI SWITZERLAND | 14 8 16 3 4 OCS 45,0 Ptos.

8 ITA 25386 33 GHIBLI ITALY | 13 16 8 1 13 11 46,0 Ptos.

9 ITA 383 42 PROGEMA – FIGHT FOR FIGHTING ITALY | 19 6 10 7 BFD 12 54,0 Ptos.

10 GER 76 12 GRÜN GERMANY | 15 14 OCS 4 8 15 56,0 Ptos.

15. ESP 25422 – SPERRY COPPEL DENTAL SPAIN | 4 2 6 DNF BFD 8 – 71 Ptos.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


× uno = 8