Open español clase Laser Standard, Radial y 4.7

Fuente info Sailing Comunicación

LUCIA ALBELDA EN 4.7, ALBERTO PRADO EN RADIAL Y CEDRIC CAÑAS EN STANDARD SE PONEN AL FRENTE DEL OPEN NACIONAL DE LASER

El viento ha querido ser el protagonista, llegó muy tarde al embalse de Valmayor aunque al final se pudo cumplir con el programa establecido de tres pruebas

Madrid, 15 de septiembre de 2012

El V Open Nacional de Laser en aguas madrileñas del embalse de Valmayor ha cumplido su primera jornada, de las dos previstas. Se ha podido cumplir con el programa pero eso si, con muchos problemas ya que Eolo ha llegado tarde a la cita, además lo ha hecho con poca intensidad y muy rolón. A pesar de ello se han cerrado las tres pruebas previstas en el programa en el que la calpina Lucia Albelda en 4.7 y los madrileños Alberto Prado en Radial y Cedric Cañas en Standard se han situado líderes provisionales.

A la hora en punto el comité izaba Delta, todos al agua, pero ya en hora se izaba aplazamiento en el agua. Tras casi una hora de espera y viendo que las condiciones de viento no mejoraban, se tomaba la decisión de mandar a la flota a tierra y esperar ahí unas mejores condiciones. Éstas llegaron cerca de las 16:00 horas, por lo que la flota volvía al campo de regatas. Sobre las 16: 30 horas se daba la salida a la primera prueba del día en Valmayor. Viento racheado, con escasos 5 nudos de intensidad de componente S-SE, acompañaban a la flota en ese primer duelo. Triunfos bastante claro de Lucia Albelda, navegando bajo la grímpola del RCN de Calp en Laser 4.7. La segunda y tercera plaza, respectivamente, era para otro representante de Calp, Nicolás Beut, seguido del madrileño Rafael Bautista del CD Canal Isabel II.

Más reñida estuvo la primera plaza en Radial, aunque al final se impuso con claridad Alberto Prado, seguido de Carlos Fernández, ambos del RCN de Madrid, y Carlos Álvarez, del CN San Ramón, se llevaba la tercera plaza. Por lo que respecta al Laser Standard Cedric Cañas lograba el primer triunfo parcial, seguido de Manuel Polavieja y el portugués Serafim Gonçalves.

El viento seguía haciendo de las suyas, pero la segunda regata se ponía en marcha. En 4.7 cambiaba el guión, siendo ahora el madrileño Rafael Bautista quien se alzaba con el triunfo parcial. La calpina Lucia Albelda no estuvo tan acertada en sus decisiones tácticas, lo que la relegaba a la segunda plaza, seguida de Álvaro Maristany, del náutico de Madrid. Los calpinos Nicolás Beut y Marina Gandía incurrían en fuera de línea y al no penalizarse se les aplicaba un OCS a ambos. En Radial Alberto Prado volvía a imponer su ley, segundo triunfo parcial. Mucho más acertado estuvo en esta ocasión Carlos Álvarez, puniendo mejor un puesto con respecto a la primera prueba, ahora firmaba un segundo. La tercera plaza era para la calpina Eva Van Baalen, octava en la primera prueba. Cedric Cañas, en Radial, no tenía problemas en sumar un nuevo triunfo. El portugués Gonçalves subía un peldaño, en la línea de llegada entraba segundo seguido de Manuel Polavieja.

En la tercera y última prueba del día, con salida casi a las 18:00 horas, la calpina Lucia Albeda volvía a apretar las tuercas, nuevo triunfo parcial y con ello aseguraba la primera plaza provisional en Laser 4.7. Su compañero de club, Nicolás Beut, se desquitaba de ese OCS anterior y ahora firmaba un trabajado segundo puesto. La tercera plaza era para el madrileño Álvaro Maristany. En Radial, Alberto Prado pinchaba, aunque ese tercer puesto no ponía en peligro su liderazgo en la tabla provisional. El triunfo era para Carlos Álvarez, seguido de Edurne Fernandino, del Club de Vela Navarra. En Standard, Cañas mandaba sin problemas, tercer triunfo parcial y líder sin problemas al cierra de la jornada. La segunda plaza, en esa tercera prueba era para el portugués Gonçalves, quien con ese resultado aseguraba el segundo puesto provisional. La tercera plaza era para Manuel Polavieja.

Con los resultados de hoy Lucia Albelda se coloca líder en 4.7 von 4 puntos. La segunda plaza es para Rafael Bautista con 11, seguido de Álvaro Maristany con un punto más, 12. El podio provisional en Radial está compuesto por Alberto Prado con 5 puntos, un menos con el que cuenta el segunda de la tabla, Carlos Álvarez, mientras que la representante de Navarra, Edurne Fernandino dispone de un crédito de 13 puntos. En Standard, Cedric Cañas, con 3 puntos en su haber, lidera el grupo sin paliativo alguno. A cuatro puntos se encuentra el portugués Serafim Gonçalves, seguido de Manuel Polavieja con un punto más, 8.

Mañana se disputa la segunda y última jornada, con otras tres pruebas previstas. Señal de atención establecida a las 11:30 horas. Se esperan unas mejores condiciones de viento, o al menos eso dicen los partes meteorológicos.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


1 − uno =