Rolex Swan Cup en marcha


© Rolex / Carlo Borlenghi

Fuente info regattanews

COMIENZA EN PORTO CERVO LA ROLEX SWAN CUP

Cerca de 60 equipos disputan esta semana en aguas de Porto Cervo (Cerdeña, Italia) la 17ª edición de la Rolex Swan Cup, una regata bienal reservada a barcos del astillero Nautor’s Swan.

La competición comienza hoy, martes 11 de septiembre, con las primeras pruebas puntuables para las cuatro clases participantes: Maxi (esloras a partir de 60 pies/18,29 metros), Grand Prix (menos de 60 pies/18,28 metros), Classic (diseñados por Sparkman & Stephens) y Swan 45 One-Design.

Tres equipos españoles
La flota incluye barcos de 13 nacionalidades: Austria, Bélgica, Islas Caimán, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Holanda, Rumanía, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y España. Con pabellón español participan en Grand Prix el Swan 56 Clem de Amanda Hartley (Puerto Deportivo Port Adriano), y en Maxi el Swan 75 Alzira Moraira de Agustín Gregori (Club Náutico Moraira) y el Swan 80 Plis Play, de Vicente García (Real Club de Regatas de Alicante). El Plis Play es uno de los tres participantes que llegan a la línea de salida tras haber finalizado el pasado sábado en estas mismas aguas la Maxi Yacht Rolex Cup; los otros dos son el Swan 80-101 Berenice Bis (ITA) de Marco Rodolfi y el Swan 60 Bronenosec (RUS) de Vladimir Liubomirov.

La Rolex Swan Cup abarca un amplio rango de diseños del astillero Nautor’s Swan, desde los 11,6 metros de eslora del Swan 36 Sparkman & Stephens Only You (ITA) en división Classic, hasta los 34,34 metros del enorme Swan 112 Highland Breeze, que participará junto a otras 18 unidades en la competitiva división Maxi, clase que incluye cuatro unidades Swan 60.

La clase Swan 45 One-Design reunirá a ocho unidades que competirán en Porto Cervo por el Rolex Swan 45 World Championship (Mundial de Swan 45). No faltará el defensor del título, el Earlybird (GER) de Christian Nagel, que busca anotarse un histórico hat-trick tras sus victorias de 2008 y 2010.

La Rolex Swan Cup ejercer de auténtico muestrario de Nautor’s Swan, marca conocida por su calidad, elegancia, fiabilidad y prestigio. Enrico Chieffi, director ejecutivo de Nautor’s Swan, reflexiona sobre la importancia del evento para su astillero: “Para Nautor’s Swan, la Rolex Swan Cup supone la reunión de una atractiva selección de modelos de nuestros catálogos actual e histórico. Es siempre un placer compartir la amistosa competición que supone esta regata, así como el intenso y prestigioso programa social que la acompaña. La competición será feroz en las cuatro clases, y en categoría Swan Maxi será emocionante ver el enfrentamiento entre los cuatro Swan 60”.

Si el tiempo lo permite, las hostilidades se estrenarán hoy con una prueba costera para todas las clases excepto la Swan 45 One-Design, que disputará sendas mangas barlovento/sotavento. La competición se prolongará hasta el próximo domingo, 16 de septiembre, cuando se realizará la entrega de premios final en el club anfitrión, el Yacht Club Costa Smeralda.

Cómo seguir el evento
Para más información sobre la Rolex Swan Cup, visite www.nautorswan.com y www.yccs.it

Para acceder a las noticias y reportajes, así como descargar imágenes en alta resolución, libres de derechos para uso editorial, regístrese en www.regattanews.com

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


5 + = seis