Sudamericano de Soto 40 Buenos Aires, triple empate en el primer puesto y un domingo de definición



Fuente info YCA

Campeonato Sudamericano Clase Internacional Soto 40

Hoy se completaron tres regatas más de esta quinta etapa del Campeonato Sudamericano de Soto 40, en el anteúltimo día de competencia.

La primera regata se largó a las 13:05 con ocho nudos del NE. El Patagonia obtuvo en esta prueba su primer victoria. Detrás de él arribaron las embarcaciones Pisco Sour, Claro, Entel, Mitsubishi, Crioula y Movistar –este último había virado primero las dos primeras marcas, pero a partir del segundo barlovento fue quedando relegado hasta la última posición-.

La segunda prueba del día se largó a las 14:52 con 10 nudos del Este. El Entel comenzó liderando, pero ya en el primer barlovento el Movistar se ubicó en la delantera de la flota, lugar que mantuvo hasta cruzar la línea de llegada. En segundo lugar arribó el Patagonia y tercero el Crioula. Siguieron el Mitsubishi, el Entel, el Pisco Sour y el Claro.

La última regata del día –sexta del campeonato- fue ganada por el Mitsubishi, que arribó seguido por el Pisco Sour y el Claro. Luego cruzaron la línea los S40 Movistar, Crioula, Entel y Patagonia.

Con seis regatas corridas y un descarte, los S40 Claro, Mitsubishi y Pisco Sour están empatados en puntos, así que recién mañana podremos saber quién será el campeón de esta quinta etapa. El horario de la largada está programado para las 11:00 horas.

Campeonato Primavera Soto 33 y OD 27

Los Soto 33 y OD 27, que están corriendo su Campeonato Primavera, completaron en esta jornada tres regatas más.

En los S33, la primera regata del día comenzó a las 13:05. El vencedor fue el Repuestos, timoneado por Augusto Bassanetti. A las 14:51 largó la segunda regata – tercera del campeonato – que fue ganada por el Chino, con Sergio Armesto como timonel. Y a las 16:08 comenzó la última prueba del día en la que el Xe de Manuel Schmidt salió ganador.

Hasta el momento el Repuestos y el Cinque suman 9 puntos. Debajo están el Chino y el Xe con 11 y último el Allegro con 20 unidades.

En cuanto a los OD 27, las tres regatas del día que largaron 13:12, 14:57 y 16:14, respectivamente, fueron ganadas por el Intrépido.
Con un total de cuatro regatas corridas, la embarcación de Carlos Agnoletti está liderando la tabla general con un total de 6 puntos. Debajo de él está el Pocas Pulgas de Julián Somodi (10 puntos) y tercero el Enigma de Fernando Queirel (13 unidades).
Resultados parciales click acá

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


seis − 3 =