Sudamericano de Soto 40 etapa Buenos Aires para Claro, Pisco Sour campeón Sudamericano


Claro, ganador de la etapa de Buenos Aires y 3ro en la general anual

Pisco Sour, 4to en Buenos Aires y Campeón Sudamericano 2012

Patagonia, 2do en Buenos Aires y sub campeón Sudamericano 2012

Fuente info YCA

Campeonato Sudamericano de Soto 40

Finalizó el Campeonato Sudamericano de Soto 40, realizado los últimos cuatro días en la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino.

Hoy se corrieron dos regatas sin la participación del Entel, que tuvo un problema en el quillote y regresó a puerto antes de la partida.


La séptima regata se largó con viento del SSE de 12 a 14 nudos de intensidad. El Patagonia, timoneado por Norberto Alvarez Vitale, se mantuvo en la delantera de la flota durante todo el recorrido y finalizó primero. Detrás de él arribaron los S40 Claro, Crioula, Mitsubishi, Pisco Sour, Movistar.

La octava y última prueba se largó a las 12:30 con viento de 18 nudos del SE. El Crioula tuvo un muy buen comienzo, pero cerca de la línea de llegada el Movistar tomó la delantera y cruzó en primer lugar. Tercero arribó el Claro, y después las embarcaciones Pisco Sour, Mitsubishi y Patagonia.

Así quedó el podio de la Etapa 5:

1° Claro – 19 puntos
2° Patagonia – 22 puntos
3° Mitsubishi – 23 puntos

Y el Campeonato Sudamericano quedó de esta manera:

1° Pisco Sour – 132 puntos
2° Patagonia – 139 puntos
3° Claro – 155 puntos

Campeonato Primavera – clases Soto 33 y OD 27

Este domingo también terminó la competencia para las clases S33 y OD 27 que estaban corriendo en Dársena Norte su campeonato Primavera.

Hoy completaron dos regatas más. La primera de S33 se largó a las 11:09 y la segunda a las 12:29. Los ganadores del día fueron el Cinque y el Repuestos.

El podio de la clase quedó así:

1° Cinque – 9 puntos
2° Repuestos – 10 puntos
3° Xe – 12 puntos

Los OD 27 largaron su primer regata del día a las 11:15 y el primero en cruzar la línea de llegada fue el Enigma. A las 12:35 comenzó la segunda prueba, ganada por el Intrépido.

Las primeras posiciones quedaron de esta manera:

1° Intrépido – 6 puntos
2° Pocas Pulgas – 12 puntos
3° Enigma – 12 puntos

Luego de las regatas se realizó la entrega de premios para las tres clases (Soto 40, Soto 33 y OD 27), donde se entregó también el premio owner driver champion al Sr. Norberto Alvarez Vitale, timonel y propietario del Patagonia.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


cuatro + 4 =