3ra Copa de Campeones clase Soling en San Isidro


copyright Maríaluz Leopoldo Kinch

Fuente info AAS

Muchos nombres celebres se destacan entre las tripulaciones, lo que anticipaba una competencia muy cerrada, reñida y áspera.

Se corrieron 2 regatas el sábado, la primera con poco viento, la segunda mas firme, ambas muy disputadas, Pereyra y Zimmermann levemente por sobre el resto, luego al CNSI donde el cordero a la parrilla duro 15 minutos sobre la mesa….llego el momento de abrir el horno de barro y sacar el 2do cordero (maravillosamente preparado por Mario), este duro 10 minutos. ….Un manjar, una manteca!! Buena sobremesa, postres, bebidas y anécdotas varias entre los participantes.

El Domingo amaneció con vientos mas firmes del SE, otras 2 regatas perfectamente fondeadas por Tino Mora, peleadísimas!

En un barlovento venían “en una baldosa” Billoch, Irigoyen, Cosentino, Castro y Warburg,…470 en 1982? No Soling 2012!!! Que bueno que puedan correr en monotipos por el solo placer de hacerlo, darle pelea al rival histórico pero con 30 años mas sobre las espaldas.

Gugue me comentaba en el 3er tiempo (con un choripán en la mano), derivamos 2dos y llegamos 8vos…así de peleadas fueron las regatas.

Entre los timoneles invitados se destaca la presencia de Paco Billoch y Piedra Galarce al mando del ARG30, el Comodoro del YCA hizo su debut en la clase Soling en La SBA como tripulante de Paulo Cosentino, y conto que fue su primera Semana de BsAs, …..pensar todo lo que habrá trabajado en las ediciones anteriores, me alegro que al fin encontró una clase en cual competir !

Un tema aparte fue el duelo de los hermanos Mamu & Toto Caputo. Y Que lindo de ver dos generaciones abordo de un monotipo, Paulo e Ivan Cosentino en el ARG39.

El Domingo el Team LONGVIE liderado por Matin Billoch estuvo muy firme llevándose las dos pruebas y la Copa de campeones 2012, el premio challenger, las coronas de laureles, y prácticos mates tandilenses con el logo del evento. (que no hay que lustrar!!!, por favor tomar nota los que año a año eligen chapas, medallas, copas y demás objetos como trofeo ).

El cierre del evento estuvo a cargo de Marcelo Schilknecht y su guitarra acústica, en un recital memorable, el climax fue la versión a capella de “O Sole Mio” en dúo con Pablo Araujo.

La flota de Soling (12 embarcaciones) cruza en breve a Punta del Este donde se disputara el Campeonato Sudamericano.

Serian de la partida: 9xArgentina, 1xUSA, 1xNorway , 1xGermany, 8xBrasil, 2xUruguay.

La 4ta Copa de Campeones será el 21&22 de Diciembre de 2013, los esperamos para el brindis.

Santiago Nottebohm /Agrupacion Argentina de Soling

2 pensamientos en “3ra Copa de Campeones clase Soling en San Isidro

  1. bien por la clase soling, siempre a la vanguardia de los buenos eventos, las buenas regatas en un excelente barco y con una camaraderia digna de imitar.
    Felicitaciones…
    Quien dice algun dia resucitamos el ALERTA (ARG-24).
    Lco.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


7 − = tres