50SkiffSBA, proyecto de desarrollo para poner un skiff argentino en Río 2016


© Mariano Valdora – Grafica Distack

Fuente info clase 29er

50SkiffSBA

50SkiffSBA nació como un desafío propuesto por la Clase 29er en colaboración con la Clase 49er para lograr una participación record de Skiffs en la Semana de Buenos Aires. La idea forma parte del complejo proyecto de desarrollo que viene llevando a cabo la clase 29er para lograr una futura representación olímpica argentina a bordo de un SKIFF.

En solo 3 meses se llevó adelante un ambicioso plan que consistió en:

1) Difusión en medios televisivos, revistas, páginas web, calcomanías, etc.

2) Conseguir alojamiento gratis para los chicos que vengan del interior del país o del extranjero.

3) Restaurar barcos en desuso.

4) Conseguir barcos a cero o bajo costo de alquiler.

5) Armar un listado de las posibles competidores y contactarlos uno por una para facilitarle cualquier cosa que necesiten.

6) Enviar expertos a Mar del Plata que dictaron una clínica gratuita en septiembre

7) Resolver y facilitar problemas logísticos de las flotas radicadas en el interior (Mar del Plata, Rosario, Posadas) y Uruguay.

Hoy, a cuatro días del comienzo del evento, la clase 29er cuenta con el record de 39 inscriptos y la clase 49er con 6, totalizando 45 Skiffs en la línea de largada de la Semana de Buenos Aires 2012. Un resultado extremadamente exitoso para este ambicioso proyecto. Los Skiffs son una realidad en Argentina que esperamos seguir desarrollando y extendiendo por todo el país y Sudamérica.

Para continuar con el desarrollo de los Skiffs y financiar nuevos proyectos (entre ellos una Clinica para principiantes), la Clase 29er va a estar vendiendo las calcomanías conmemorativas de la iniciativa.

Las Clases 29er y 49er aprovechan para agradecer públicamente a Federico Travascio, mentor y principal impulsor de esta y otras muy buenas iniciativas.

Para más información:

www.29erarg.com.ar

www.facebook.com/49erArgentina

4 pensamientos en “50SkiffSBA, proyecto de desarrollo para poner un skiff argentino en Río 2016

  1. No se quien fue el autor o autora de la nota.. pero aprovecho para agradecer la publicación.. De todos modos yo sólo no hubiera podido lograr mucho.. Acá hay un laburo de todos los integrantes de la clase 29er y 49er. A quienes aprovecho para agradecerles por el entusiasmo en la clase y la buena onda de siempre. No llegamso a los 50.. pero como dije en el grupo de facebook: un profesor macanudo redondea el 45 y te pone un 50.. jaja.. Abrazos!!

    • Gracias Juanpa por difundir todo lo que se hace en estas dos Clases.
      Fede vos sos un profesor macanudo? Voy a buscar algun alumno que de fe. De paso me hago cargo de la autoria de la nota. Nos vemos el sabado! Las largadas van a estar muy interesantes…

  2. Felicitaciones por el esfuerzo, principalmente por preocuparse por la gente del interior, que a veces se nos hace muy costoso poder viajar a Bs As a participar, además de tener que interrumpir antes de tiempo las actividades laborales. Ojala el resto de las clases actuaran de igual forma.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


8 − seis =