Copa de España Platu 25 en Ciutadella día 2

Fuente info Sailing Comunicación

‘AZUL’ Y ‘GRIS’, LOS COLORES DE MODA EN CIUTADELLA

- El gallego Mar de Frades y el menorquín Chica Txeca cogen impulso y se distancian de la flota a falta de una jornada y dos pruebas en cartera, mientras que tres barcos se la juegan mañana para poder colgarse el bronce

- La segunda jornada de la Copa de España Platú 25 se ha desarrollado bajo unas buenas condiciones de viento, en líneas generales, lo que ha permitido completar cuatro pruebas, una más de lo establecido en el programa

Ciutadella (Menorca), 13 de octubre de 2012

Los gallegos de Mar de Frades (casco azul), liderados por Juan Deben, y el menorquín Chica Txeca (casco gris) de Toni Pons caminan con paso firme para estar mañana en el podio tras cerrarse la segunda jornada de la IV Copa de España Platú 25 que se celebra en aguas del náutico de Ciutadella. Ambas unidades se han mostrado algo irregulares en la jornada de hoy en la que entra en juego el descarte. Los de Vilagarcía de Arousa, con dos primeros, un segundo y un tercero en el día de hoy siguen líderes, sumando un total de 10 puntos. Los de Ciutadella, por su parte, suman 20 puntos tras firmar hoy dos segundos, un cuarto y un sexto.

Tanto gallegos como menorquines se la juegan mañana y aunque el colchón de 10 puntos es importante los de Mar de Frades no se fían, tal y como reconoce el patrón gallego: “Quedan dos pruebas y las condiciones meteorológicas de mañana apunta a que va a ser un día difícil, cualquier error puede salir muy caro ya que el Chica Txeca está navegando muy bien”. Pero no son los únicos que se juegan algo en la última jornada. Hasta tres barcos va a ‘pelear’ por la medalla de bronce y entre los tres sólo hay cuatro puntos de diferencia: Looky de Sebastiá Mesquida y Francesc Cardona, hoy sube un peldaño, cuenta con 28 puntos, seguido de Barcosdealquler.com de Josep Pons y Juan Cavaller con 30 y Ponsanglada.com de Pedro Pons que dispone de un crédito de 32 puntos.

Por lo que respecta a esta segunda jornada, arrancaba con cerca de hora y media de retraso sobre el horario previsto ante la ausencia de viento por culpa de un chubasco en Ciutadella, propiciando una ligera bruma que no dejaba entrar el térmico. Tras la salida de la primera prueba, parte de la flota optaba por el bordo de izquierdas pero un role importante a derechas, en el ecuador de la primera ceñida dejaba a los tres barcos ‘vendidos y tirados’ , entre los que se encontraba el líder, Mar de Frades. Barcosdealquiler.com es quien mejor supo leer el campo y sacar provecho de esa situación. Al primer paso de sotavento el recorrido pasaba a ser más largo, de un 0,9 pasaba a 1,1 milla náutica. Triunfo de Barcosdealquiler.com, seguido de Chica Txeca y Mar de Frades, quien lograba una importante remontada.

Mar de Frades iba a poner las cosas en su sitio en la segunda prueba del día en la que Eolo se mostraba más inestable, provocando un cambio de recorrido tras completar la primera popa. Chica Txeca infringió un férreo marcaje a los gallegos y aunque estuvo cerca, al concluir la prueba debía conformarse con el segundo puesto, el quinto consecutivo. Looky firmaba un importante cuarto puesto, seguido de Ponsanglada.com. La tercera prueba del día iba a ser una de las más espectaculares y con más sorpresas. La igualdad la ponían Miki de Miguel Pons y los gallegos de Mar de Frades, con una llegada muy apretada, mientras que la sorpresa era para Chica Txeca ya que no superaba la sexta plaza.

En la cuarta y última prueba del día, de nuevo a la rutina, pero con una salvedad ya que Chica Txeca volvía a no encontrar su sitio en el campo de regatas a la vez que dejaba escapar una oportunidad importante de poder acercarse a los gallegos. Cuartos al tomar la línea de llegada. Mar de Frades firmaba su quinto triunfo parcial mientras que Looky asestaba un golpe importante para subir un peldaño, segundo. Barcosdealquiler.com pinchaba, séptimo y Ponsanglada.com afinaba en los últimos metros para terminar cuarto. Stop&Go de Antonio Ponsetí mejoraba algo tras dos resultados poco positivos en las dos anteriores pruebas en las que firmaba dos séptimos puestos, ahora tomaba la línea de llegada en la sexta plaza.

Mañana se disputa la tercera y última jornada con señal de atención prevista para las 11:00 horas. Tras completarse siete pruebas, sólo quedan dos para cerrar la Copa de España. Las previsiones apuntan a viento de componente Suroeste (SW) con unos 5-6 nudos de intensidad pero con ola lo que dificultará el trabajo de las tripulaciones. Tras la pruebas y sobre las 16:00 horas, salvo cambios de última hora, se hará entrega de los trofeos.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


dos + = 5