Destrozado, el USA 17 llega a su base. Secuencia de imágenes de un largo día en SF


© Guilain GRENIER / ORACLE TEAM USA

© Guilain GRENIER / ORACLE TEAM USA

© Guilain GRENIER / ORACLE TEAM USA

© Guilain GRENIER / ORACLE TEAM USA

© Guilain GRENIER / ORACLE TEAM USA

© Guilain GRENIER / ORACLE TEAM USA

© Guilain GRENIER / ORACLE TEAM USA

© Guilain GRENIER / ORACLE TEAM USA
Spithill, un skipper comprometido con la causa. ¿Y Russell donde esta?

© Guilain GRENIER / ORACLE TEAM USA

20 pensamientos en “Destrozado, el USA 17 llega a su base. Secuencia de imágenes de un largo día en SF

  1. Muero por “Spiderman” en la 2da foto.
    Russell no aparece porque esta en el cajero automatico retirando cash para los arreglos…

  2. lo hicieron percha!!

    igual opino que en esos barcos tienen que ponerse casco, chaleco antibalas, darle el timon a chuck norris y ponerse el traje de iron man..asi y todo no se si se salvan todavia

  3. Ya les avise que esta copa es insostenivle, es imposible, no funcionara, se estan cargando la historia de la copa de las Americas…

  4. un evento a la medida de larry
    en la proxima, va a haber sangre…
    acuerdense de lo que les digo

    me encantaria ver por que viraron, que hacen con la puesta a punto, por que esto o lo otro.
    pero no: hay que consumir circo muchachos
    y no me vengan con el modernismo progre: esto es una autentica cagada

  5. los Hermanos Wright, no nacieron volando!!! Fueron aprendiente y seguro que se pegaron más de un palo, es más que lógico que estas cosas pasen cuando se crean o se experimentan cosas nuevas, si no se asume riesgo seguiríamos no hay avance.
    Saludos!!

  6. Prueba y error.. evidentemente las simulaciones para el diseño y calculo están aun muy lejos de la realidad. Yo creo que es interesante el avance que se esta haciendo, es caro y riesgoso, pero asi es la copa América desde siempre. ( acuerdense los barcos que se partieron y hundieron entre otros ).
    Al momento el bicho americano parece poco controlable, lo veo mucho mas equilibrado al NZL.

  7. En la ultima regatta en octubre en san francisco el barco the Spithill bolco y paso a cm de la cabeza de Artemis tripulantes y driver. Esto podira ser claramente el aviso de una tragedia. Es imposible evitar si pierden control que el barco lastime a alguien.
    Espero que lo que parece inevitable nunca suceda y yo quede como un bolu.

  8. Esta claro que esto es mucho mas espectacular…pero yo me sigo quedando con los monocascos y sus guerras de viradas en match race, para los que entendemos de vela ahí es dode esta la emoción…aunque claro está que una persona que no entienda de barcos prefiera ver antes este tipo de nuevos experimentos. En fin, espero que no tengamos que lamentar ningún accidente personal! :/

  9. Spithill, un skipper comprometido… y si, en pocos días se la pegó dos veces, después de la catrascada que se mandó lo menos que podía hacer es quedarse a esperar la grúa, Russell debe estar metiendo el codo para quedarse con el cata nuevo.
    Que graciosas las viejas conservadoras que se preocupan por la integridad física de los tripulantes, argumento berreta que se esteriliza corriendo con poco viento y sin ola, los cascarones de 24 metros con ese clima se desintegraban en mil pedazos.

  10. Por que critican estos barcos por ser “peligrosos”. Podríamos decir lo mismo de la F1. La evolución y la búsqueda de los limites tiene riesgo. Senna? Fue una terrible perdida para el mundo del automovilismo, pero si bien se mejoro la seguridad, hoy se sigue buscando el limite.

    Personalmente prefiero los mono cascos, pero no me parece que sea mas o menos peligroso que otras categorías de otros deportes.

    Por ultimo, son profesionales, les pagan muy bien y nadie los obliga.

    Capitán piluso

  11. Cuando el hombre piso la luna y fue un exito previamente se habia hecho varios vuelos sin tripulacion y cuando todo estaba asegurqdo para mandar a un humano entonces se subio una tripulacion. En USA hay una ambicion de ser el mejor, mas grande y mas veloz pero a la vez al mismo tiempo especular con los beneficios sin importar los costos en riesgos de vida para algunos emprendimientos. Lo que vamos a ver en 2013 es super veloces barcos pero quisas solo uno llegue a la finish line por que los otros se quedaron en el intento. No es posible subirse a un velero que no soporta 25 knots plus strong current y se da vuelta.

  12. Muchachos, En la Fastnet 79 murieron 15 flacos. En la Sydney Hobart 98, murieron 6 flacos.
    En las Whitbread y las Volvo murieron otros tantos.

    Acá no murió nadie todavía, esperemos que no pase nada. Pero el yachting de alta competencia es riesgoso.

    Cuantos flacos se ahogaron boludeando en el rio ?

    Me parece que criticar a esta copa por lo riesgoso no tiene sentido.

    Decir que “es lógico que la persona que no entienda de barcos” le guste esta copa es una tontería… Creo que muchos que critican la navegación en estos barcos es porque no entienden conceptualmente como navegan…

    A mi personalmente me encanta esta copa… me resulta mucho mas entretenida y no me quedo dormido cuando la veo.

    En cuanto a los riesgos, si yo tuviese la posibilidad de estar ahí corriendo GRATIS, no lo dudo un instante!!!! No me bajan massssss

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


+ ocho = 14