ESS llega a Sudamerica. Río de Janeiro sede de la final 2012 y fecha del circuito por 4 años.


© Eduardo Antonialli, XYZ Live

Fuente info ESS

4/10/12

Final icónica de las Extreme Sailing Series 2012 en Río de Janeiro

- La cidade maravilhosa se convierte en ciudad sede durante cuatro años
- La flota de Extreme 40 competirá con el fondo de las montañas Corcovado y Pan de Azúcar

La gran final de la temporada 2012 de Extreme Sailing Series tendrá lugar en Río de Janeiro. Por primera vez el circuito global visitará Brasil y Sudamérica y será en Río donde culminará el tour global tras 11 meses de competición y donde se coronará como campeón de la temporada 2012 uno de los ocho equipos de Extreme 40, tal y como anunciaron este miércoles en el Salón Náutico de Sao Paulo los organizadores OC Sport y sus socios en el país carioca BR Marinas.

La competición tendrá lugar a lo largo de cuatro días del 6 al 9 de diciembre. La primera de las jornadas será una competición en aguas abiertas frente a la conocida playa de Copacabana, antes de pasar a disputar tres días en formato estadio frente a playa de Flamengo bajo el telón de fondo de las famosas montañas Pan de Azúcar y Corcovado. Sobre esta última se alza a 38 metros la imponente estatua de Cristo Redentor, recientemente votada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

“Como empresa cuyos orígenes se encuentran en el mundo náutico estamos encantados de poder ofrecer a los ciudadanos de Brasil un espectáculo deportivo de la talla de las Extreme Sailing Series. La costa brasileña suma 9.200 kilómetros y está plagada de bellos rincones que demuestran nuestras fuertes raíces en el mundo del deporte náutico. Pienso que nuestro potencial se encuentra lejos de haberse hecho totalmente realidad, incluso teniendo en cuenta los fantásticos logros conseguidos por nuestras estrellas en el mundo de la vela como Lars y Torben Grael, Robert Scheidt y Bruno Prada. Esperamos que las Extreme Sailing Series ayuden a motivar esta vocación y animen al nacimiento de futuras estrellas en la vela brasileña” afirmó Klaus Peters, de BR Marinas.

Conocida como la ciudad maravillosa, Río de Janeiro atrae a visitantes de todo el mundo por sus numerosos atractivos: montañas icónicas, playas paradisíacas y selvas frondosas que rodean el centro de esta bulliciosa y hermosa ciudad. Río acumula experiencia en la organización de eventos náuticos tras haber acogido en tres ocasiones una de las etapas de la Volvo Ocean Race. La rica herencia deportiva de Brasil continúa fortaleciéndose. Río, no sólo acogerá los próximos Juegos Olímpicos en 2016, sino que su famoso estadio de Maracaná será el escenario de la final del mundial de fútbol de la FIFA en 2014, y ahora, con este acuerdo de cuatro años, se convierte en ciudad sede de las Extreme Sailing Series, contribuyendo al legado deportivo de la ciudad.

Mark Turner, Presidente Ejecutivo de OC Sport, organizadores de las Extreme Sailing Series, comentó: “2011 fue un año crucial para las Extreme Sailing Series, cuando el circuito pasó de ser europeo a global. Río de Janeiro marca otro hito en la historia de las Series ya que será la primera vez que el circuito visitará Sudamérica y Río de Janeiro se suma a la larga lista de ciudades sede icónicas. Es importante que el nivel deportivo permanezca en lo más alto al tiempo que acerque el deporte al público mediante el formato estadio. Río es un lugar perfecto para acoger este concepto y no hay duda de que será una sede espectacular para albergar la final de una temporada exitosa”.

Para más información sobre las
Extreme Sailing Series visite www.extremesailingseries.com

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


+ tres = 5