Extreme Sailing Series, penúltimo acto del 2012 en Niza


© Lloyd Images
Imagen del 2011

Fuente info ESS

11/10/12

Tensión en aumento ante la próxima etapa de Extreme Sailing Series en Niza

- Cada punto cuenta en el penúltimo Acto de la temporada 2012 – Puede ver el vídeo aquí
- El campeón mundial francés de RS:X Julien Bontemps, competirá en las Jaguar NeilPryde Racing Series
- Puede ver toda la acción en directo en internet a partir de las 1400 CEST del 19 al 21 de octubre

El Acto 7 del circuito global de Extreme Sailing Series 2012 está a la vuelta de la esquina y algunos de los mejores tripulantes del mundo se preparan para volver a navegar en las aguas de Niza, Francia, desde el 18 al 21 de octubre.

El Acto final de la temporada en Europa transcurrirá a lo largo de cuatro días y ocho equipos se preparan para lo que será una regata emocionante y el penúltimo encuentro del año, incluyendo el patrón del actual líder de las Series The Wave, Muscat, Leigh McMillan. A McMillan se unirá la medallista olímpica de plata de los Juegos de Londres 2012 Hannah Mills, tras su debut en Cardiff.

McMillan encabeza la clasificación general y acumula tres victorias este año, pero apenas a 7 puntos se encuentran los también omaníes Oman Air, que llegan como vencedores del último Acto en el País de Gales, y la tripulación austriaca de Red Bull Sailing Team. El patrón de Oman Air, Morgan Larson, se muestra cauto ante la próxima competición: “Nuestra victoria en Cardiff nos dio la oportunidad de avanzar hasta la final en los últimos dos Actos. No sentimos que somos los favoritos o que vayamos a ganar en Niza ya que en esta competición cualquier equipo puede vencer. Para poder tener una oportunidad en el Acto final en Río, una victoria en Niza para los equipos que se encuentran entre los cuatro primeros, será necesaria. The Wave, Muscat lideran la clasificación y están trabajando duro para mantener esa posición. Tanto nosotros como Red Bull y Groupe Edmond de Rothschild necesitamos sumar puntos en Niza”.

Groupe Edmond de Rothschild se encuentran en plena forma con el regreso de sus tripulantes habituales Hervé Cunningham y Bernard Labro, ausentes en Cardiff, y su patrón, Pierre Pennec, está decidido a olvidar los últimos dos Actos. “Aprendimos muchas lecciones en las últimas dos regatas y ahora necesitamos aplicarlas y olvidar los resultados de Oporto y Cardiff para terminar la temporada. Las dos jornadas de entrenamiento anteriores a la competición serán muy importantes para que la tripulación y el barco sigan el buen camino”.

Tras un verano compitiendo en el Alpari World Match Racing Tour, Ian Williams, que lidera la clasificación mundial del WMRT, vuelve a la caña de GAC Pindar, junto con la olímpica estadounidense Anna Tunnicliffe como táctico, que ya debutó en Cardiff. El equipo británico se sitúa en cuarto lugar del ranking a tan sólo 8 puntos de los franceses ZouLou, que serán el equipo local en Niza bajo el nombre Extreme Ville de Nice, y con los daneses de SAP Extreme Sailing Team y los suizos de Alinghi en el medio de la suma de puntos.

Para completar la acción en el agua regresan una vez más las Jaguar NeilPryde Racing Series, en las que participará el actual campeón mundial de la clase RS:X y medallista de plata, el francés Julien Bontemps. Los espectadores pueden seguir de cerca de 50 de los mejores windsurfistas de Francia y Europa en el campo de regatas de la Bahía de los Ángeles. Para ver el programa completo visite www.extremesailingseries.com/nice.

Clasificación general tras 5 Actos
Equipo/País/Puntos
1. The Wave, Muscat (Omán) 48 puntos
2. Oman Air (Omán) 41 puntos
3. Red Bull Sailing Team (Austria) 41 puntos
4. Groupe Edmond de Rothschild (Francia) 36 puntos
5. GAC Pindar (Reino Unido) 29 puntos
6. SAP Extreme Sailing Team (Dinamarca) 24 puntos
7. Alinghi (Suiza) 22 puntos
8. ZouLou (Francia) 19 puntos

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


5 × = treinta cinco