Finalizan con exito las II Jornadas de Vela Adaptada en Cartagena


© Pep Portas

Fuente info Sailing Comunicación

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA SEGUNDA JORNADA DE INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON EL ENTORNO NÁUTICO

- El Real Club de Regatas de Cartagena, junto a las asociaciones ONCE, ASTRAPACE, ASIDO (CARTAGENA), ASSIDO (MURCIA), ASTUS y FUNDACIÓN SOI, han logrado reunir a 35 alumnos con distintos niveles y grados de discapacidad en su bautismo de mar

Cartagena, 06 de octubre de 2012

Las II Jornadas de Vela Adaptadas han finalizado con un más que notable éxito de participación. El Real Club de Regatas de Cartagena, junto a las asociaciones de la ONCE, ASTRAPACE, ASIDO (CARTAGENA), ASSIDO (MURCIA), ASTUS y FUNDACIÓN SOI han logrado reunir a 35 alumnos, con distintos niveles y grados de discapacidad, quienes han disfrutado de un día perfecto en su primer bautismo de mar.

Los técnicos del club cartagenero, encabezados por su Director Deportivo, Eduardo Gallego y acompañado por el Vocal de Vela Ligera del club, Santiago López Noguera, han recibido a las asociaciones en las instalaciones con un desayuno previo a las actividades programadas. La reunión entre los monitores del club y de las distintas asociaciones arrancaba con puntualidad, 10:30 horas. Tras la charlar en la que se marcaron los objetivos del programa establecido se impartieron la nociones básica, así como los principales detalles de seguridad a los protagonistas y alumnos.

La jornada de navegación comenzó con un buen viento de 4 a 7 nudos de intensidad del SE donde los alumnos practicaron las distintas maniobras que se llevan a cabo en un barco de vela; viradas, trasluchadas, y diferentes rumbos marcaron el primer capítulo del día. Era el primer contacto directo de las personas con discapacidad con el mar y su movimiento. Los grupos de invidentes de las asociaciones ONCE Murcia y Once Cartagena trabajaron con un plan y actividad especialmente dedicada a ellos. La premisa marcada por los monitores era poder despertar la sensibilidad del tacto de cabos y el sonido de la vela, al recibir en su tela el viento. Una actividad de la que los invidentes disfrutaron mucho, apreciando una sensación de libertad única.

Un aperitivo y la entrega de diplomas dejaron unas segundas jornadas inolvidables para todos y un paso más del Real Club de Regatas de Cartagena en su Proyecto de Mar Abierto, donde se perpetué la actividad de la vela en Cartagena para la personas con discapacidad.

La próxima semana la actividad en el club cartagenero, dentro del programa de II Semana Náutica, continúa y lo hará con uno de los platos fuertes: Trofeo Ciudad de Cartagena para la clase Optimist, en el que se espera una amplia representación de jóvenes regatistas procedentes de toda España, en la que se incluyen los nuevos campeones de Europa por equipos.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


4 × = treinta dos