OD27 en la Semana de Buenos Aires, triunfo para Intrépido


Fuente info Cörum Yachts

La segunda regata y luego de replantear toda la cancha se dio alrededor de las 13hs, el viento subió a unos 10nudos, la largada volvió a tener como protagonista al barco de Agnoletti con el Mangangá y el Cuervo muy cerca y peleando el segundo puesto, el barlovento lo viró el Intrépido en primer lugar y luego lo hizo el Mangangá, el Cuervo tendría un incidente con este ultimo y se rehabilitaría con un giro de 360°, relegándose al 5to lugar.

La popa con un poco mas de aire mantendría a toda la flota muy junta con el Intrépido un paso adelante, el segundo en virar la marca de sotavento seria el Cuervo seguido del Mangangá y el Mendoza. Ya en la ceñida los barcos fueron virando con los borneos y el Intrépido se consolidaría adelante, segundo estaría el Mangangá con el Cuervo y el Mendoza detrás, pero el Pocas se prendería en el pelotón buscando recuperar posiciones. La popa final cambiaria puestos aunque en la vanguardia el Intrépido con un andar muy sólido sellaría otro primero y así quedaría primero en la Semana de Buenos Aires aunque aun restaba una regata por correr, segundo se ubicaría el Mendoza y detrás el Cuervo, Pocas Pulgas, Guasón, Flamenco, Mangangá y Aby.

En esta regata la CR haría una protesta ante el Cuervo y este al llegar a puerto retiraría al barco de esa regata por lo cual tendría (raf) y todos los barcos detrás adelantarían una posición.
Llegaba la 3ra regata del día, la 12da del Campeonato que cerrarían la SBA 2012, los puestos aun estaban abiertos en la flota para definir la grilla final y el podio.
En la largada, el Guasón, Aby y Cuervo lo harían pasados y tardarían mucho en rehabilitarse, los barcos de adelante sacaron diferencias y nuevamente, quien sino, el Intrépido con un fin de semana intratable seria quien tomara la boya en primer lugar seguido del Mendoza Flamenco, Mangangá y Pocas Pulgas, la popa los barcos se fueron atacando aunque las posiciones se mantendrían, el Flamenco fue el único que eligió el portón de la izquierda y no le rindió ya que tuve que relegar su posición, de este modo el Intrépido dilapidaba a la flota con otro primer lugar y se llevaría el Campeonato con 7 primeros puestos de las ultimas 8 regatas. Segundo en esta regata seria el Mendoza, quien fue el ultimo ganador del Grand Prix Cerrato, detrás llegaría el Mangangá, Pocas Pulgas, Flamenco, Cuervo, Guasón y Aby.
Felicitaciones a la tripulación del Intrépido por tan prolijo Campeonato!!!

Los resultados finales son los siguientes.

25 pensamientos en “OD27 en la Semana de Buenos Aires, triunfo para Intrépido

  1. Yo interpreto la primer foto de manera distinta: El FZ usando la escota de “latigo” castigando en el culo a u n tripulante que no le hace caso..

  2. cuando ayer vi las fotos en la pagina del yca , le suplique a dios que juanpa no la publique.
    igualmente todos sabemos que esto no le va a salir gratis para el blogger!

      • Coincido con Juanpa. Una gran foto. Aca en Annapolis me la estan pidiendo para la escuela de Yachting como ejemplo de “pelarse el culo” para subir a la banda, pese a los latigazos del skipper.

  3. Ojo que ese culito gano la Semana de Buenos Aires !!!. Estoy tratando de remarla con el dotor porque si me quedo chicato me va a poner un ojo de vidrio…

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


× 8 = ocho