Regata Off Valparaíso día 2, S40 Mitsubishi estira la ventaja



Fuente info Silvana González Mesina

50 veleros y cerca de medio millar de tripulantes en 2ª fecha del Nacional VTR – Regata Off Valparaíso

- “Mitsubishi”, de Horacio Pavez, estiró su ventaja en segunda jornada de competencia para la clase Soto 40.
- Los punteros de las clases que debutaron este sábado son: “Caleuche”, de la Escuela Naval, capitaneado por Gerard Novion (IRC General e IRC 3); “Rayo V”, de Carlos Gil (IRC 1-2); “Trepidoso”, de la Armada de Chile, al mando de Sebastián Riffo (J-24 Internacional e IRC 4) y “Recluta 3”, de Pedro Covarrubias (J-105).
- La prueba náutica más antigua del país concluirá este domingo, a partir de las 12:30 horas.

Valparaíso, octubre 20 de 2012.-
Un verdadero espectáculo en el borde costero de la V Región brindaron esta tarde las 50 embarcaciones y cerca de medio millar de tripulantes que participan en la 39ª Regata Off Valparaíso, 2ª fecha del Nacional VTR Oceánico, en la que el buen clima y el viento permitieron la disputa de tres pruebas para todas las categorías.
En la segunda jornada de competencia para la clase Soto 40 (que navegó en solitario el viernes), los ganadores de las regatas de hoy fueron: “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz, y “IZOD”, de Jaime Charad, que se quedó con los dos últimos recorridos. Sin embargo, y habiendo triunfado en sólo una de las cinco pruebas disputadas, el líder y máximo aspirante al título (merced a su regularidad) continúa siendo “Mitsubishi”, de Horacio Pavez, que se dio el lujo de ampliar su ventaja de una a seis unidades, con 11 puntos negativos (parciales 1-2-2-4-2), seguido por “IZOD”, que escaló del séptimo al segundo puesto, con 17 (5-7-3-1-1), y por “Movistar”, de Ramón Eluchans, que bajó del segundo al tercer peldaño, con 21 (3-1-7-7-3). Con el mismo puntaje, en el cuarto casillero, se ubica “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz, que pasó del cielo al infierno en esta jornada, con un primero, un octavo y un cuarto puesto (4-4-1-8-4). Quinto marcha “Santander”, de Jorge Araneda, con 22 (6-3-5-3-5).
En las restantes clases, que se incorporaron hoy a la competencia, los líderes provisionales son: “Caleuche”, de la Escuela Naval, capitaneado por Gerard Novion (IRC General e IRC 3); “Rayo V”, de Carlos Gil (IRC 1-2); “Trepidoso”, de la Armada de Chile, al mando de Sebastián Riffo (J-24 Internacional e IRC 4) y “Recluta 3”, de Pedro Covarrubias (J-105).
En IRC 3, la flota más numerosa del certamen, “Caleuche”, que acaba de sumar a su tripulación al ex campeón mundial de Lightning Manuel González Mas, se impuso en el segundo recorrido (de 4 millas náuticas), totalizando 7 puntos negativos (3-1-3), escoltado por “Sirtecom”, de Walter Astorga, con 10 (7-2-1); y por “Acqua Gravity”, único yate con tripulación íntegramente femenina, al mando de Aurelia Zulueta, con 13 (2-5-6). Más atrás se ubican “Tensacon”, de Ricardo Ramírez, con 15,5 (5.5-3-7) y “Aquiles II”, de Emilio Barayon, con 18 (4-10-4). El mismo orden se repite en la clasificación IRC General (que agrupa a los barcos de IRC 1, IRC 2 e IRC 3), pero con los siguientes puntajes: 7, 10, 14, 17.5 y 20.
En IRC 1-2, el puntero “Rayo V”, suma 4 tantos (1-2-1), aventajando a “Diotima IV”, de Mauricio Zulueta, con 6 (3-1-2) y a “Supremo III”, de Luis Cambiaso, con 8 (2-3-3). Cuarto es “Revi D”, de Alejandro Denham, con 12 (4-4-4).
En la clase J-24 Internacional, que agrupa a las dotaciones de las Escuelas Navales de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador e Italia, el favorito es el dueño de casa, la Escuela Naval Arturo Prat, con el debutante “Trepidoso”, al mando de Sebastián Riffo, seguido por “Mañueca”, de la Escuela Naval de Italia y por “Quique”, de la Escola Naval de Brasil. Cuarto va “Mote” (Ecuador) y quinto, “Triunfante” (Colombia). Los tres primeros de estos barcos también ocupan el podio de la serie IRC 4.
Finalmente, en la clase J-105 el mejor aspectado es “Recluta 3”, de Pedro Cobarruvias, con 4 (1-2-1), por delante de “Tricalma” de Claudio León, con 8 (4-1-3); y el recién estrenado “Fogonazo”, de la Escuela Naval Arturo Prat, capitaneado por Carlos Risso, tercero, con 9 (2-3-4). Cuarto se ubica “Manutara”, de Raimundo Molina y José Tirado, con 12 (6-4-2), y quinto, “Helly Hansen”, de Jorge González, con 14 (3-6-5).

SENTIDO HOMENAJE
Por la mañana, los veleristas participaron en un merecido homenaje: la inauguración de la Sala Náutica Almirante Arrieta, en memoria del fallecido Contraalmirante Pedro Arrieta Gurruchaga, reconocido velerista y juez de regatas que por muchos años presidió el Comité de Regatas de la Off Valparaíso. Al evento, encabezado por el Director de la Escuela Naval Arturo Prat, Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa, asistieron familiares, altas autoridades navales, capitanes y tripulantes.
La competencia náutica más antigua del país concluirá este domingo, con regatas a partir de las 12:30 horas. La hora límite para dar largada a las pruebas, será las 16:00 horas, mientras que los veleros podrán navegar como máximo hasta las 18:00 horas. A las 19:00 horas está prevista la Ceremonia de Premiación y Clausura, en la Escuela Naval Arturo Prat (Playa Ancha).

Resultados completos click acá

Los comentarios están cerrados.