Semana de Buenos Aires día 2





Mmmm, a esta diosa platense me parece que la conozco. ¡Grande Charito!





Fuente info YCA

Hoy concluyó el segundo día de regatas de Semana de Buenos Aires, el campeonato para clases monotipo más importante de Sudamérica que cuenta con el auspicio de Galicia Eminent.

Este segundo día de competencia comenzó con viento de más de 20 nudos de intensidad, por lo que algunas clases no pudieron correr las regatas del día.

En la cancha Tango, las clases J24 y Grumete completaron una prueba, pero finalizada esta regata la Comisión de Regata desde la lancha Ariel midió 23 nudos de intensidad, con rachas de 26 nudos, por lo que decidió enviar las embarcaciones de regreso a puerto. En J24 está encabezando la grilla general el “Cocoon” de Fernando Montes (CUBA) con 11 puntos, mientras que en Grumete encabeza el listado el “Proción” de Agustín Bianchi (YCA/CNSI), que tiene un total de 10 unidades.

La clase S33 completó dos pruebas más, tras las cuales se ubicó en primera posición el “Allegro” de Facundo de Achaval (YCA), que sumó ocho puntos. Y con nueve puntos quedó en segundo lugar el “Repuestos” de Augusto Bassanetti (YCA).

Entre los OD27, que hoy completaron una regata más, está primero el “Pocas Pulgas” de Julián Somodi (YCA) con 7 puntos. El “Cuervo”, de Carlos E. Cachaza (CGLNM) está segundo con 11 unidades.

La clase 420 disputó hoy tres pruebas. Tras cinco regatas y un descarte, la dupla Gonzalo Bisi-Tomás Völker (CNSI) se posiciona primera con 6 puntos. Segundos están Agustín Romero y Fermín Jacobs (YCA) con 9 puntos y terceras Nadja Horwitz y Francisca Fuentes (CNP) con 11 unidades.

En cuanto a los laseristas, hoy completaron dos regatas los competidores de Laser Radial y tres los de la clase Laser Standard. Con cuatro pruebas completas, Agustín Vidal se ubicó primero en la clase Laser Radial con 7 puntos. Rachid Dalibalta (CRSN) está segundo con 13 puntos, y en tercer lugar está Juan Martín Queirel (CRLP) con 17 unidades. En Laser Standard, con cinco regatas corridas y un descarte, continúa primero Juan Pablo Bisio (YCR) con 8 puntos. En segundo lugar está Yago Lange del CNSI (9 puntos) y tercero Tomás Pellejero del YCR (15 unidades). Los competidores de Laser 4.7 fueron enviados a puerto antes de comenzar a correr.

En Cadet también se disputaron tres regatas. Hasta el momento están primeros Sebastián Toscanini y Patricio Martinek (CNGSM) con 10 puntos. Dos unidades más sumaron Victoria Barbarossa y Fernando Rodríguez (CUBA), que quedaron en segundo lugar.

Los Optimist Timoneles completaron tres pruebas hoy. Primero está el sanpedrino Cruz Peralta con un total de 9 puntos. En segundo lugar están Guillermo Sader y José Pedro Chifflet, ambos del YCPE, con 14 y 16 puntos, respectivamente. Y entre los Optimist Principiantes que hoy corrieron una regata, está primero Francisco Villalba (CRSN) con 7 puntos. Segundo quedó Ian Szejer (CVB) con 9 puntos y tercero Fermín Bacqué (YCA) que suma 10 unidades.

Finalmente, las clases de la cancha Juliet (F-18, 49er y 29er) no completaron ninguna prueba, ya que a las 12:15 fueron suspendidas las regatas debido a las condiciones meteorológicas.

En el feriado de mañana continuará la competencia y finalizará el primer fin de semana de este exitoso campeonato organizado anualmente por el Yacht Club Argentino en su sede Dársena Norte.

Resultados parciales todas las clases click acá

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


× 3 = veinte siete