Semana de Cartagena con una jornada especial para la vela adaptada


copyright Pep Portas

Fuente info Sailing Comunicación

REGRESA LA SEMANA NÁUTICA DE CARTAGENA Y LO HACE CON UNA JORNADA ESPECIAL PARA LA VELA ADAPTADA

- El club cartagenero retoma la actividad deportiva, con el principal objetivo de iniciar a los discapacitados de la Región en el mundo del deporte de la vela y su entorno

Cartagena, 05 de octubre de 2012

El Real Club de Regatas de Cartagena retoma la actividad deportiva, dentro del programa establecido en el calendario de la II Semana Náutica 2012, aunque ya tiene las miras puestas en su cita grande tendrá lugar el próximo fin de semana con el Trofeo Ciudad de Cartagena para la clase Optimist, en la que se espera una numerosa participación procedente de toda España. Pero ahora, y este fin de semana, el gran y únicos protagonistas serán los discapacitados de la Región de Murcia, representado a las asociaciones, ONCE, ASTRAPACE, ASIDO (CARTAGENA), ASSIDO (MURCIA), ASTUS y FUNDACIÓN ASOI.

Las II Jornadas Regionales de Vela Adaptada son sin duda parte de un proyecto que crece día a día y, a su vez, es la que logra generar más ilusión dentro del propio club cartagenero, así como en las diferentes asociaciones que trabajan día a día con las personas con discapacidad. Unas jornadas que cumplen ya su segunda edición y que en la que el Club de Regatas mima y poco a poco consolida dentro de su programa náutico-deportivo.

La jornada del sábado 6 de octubre pretende hacer llegar todos los secretos de la navegación, integrarse en el deporte de la vela, a los discapacitados de la Región, al mismo tiempo busca como principal objetivo el poder disfrutar de un mar abierto a todos. Un día en el que un cabo, una vela y un timón serán los grandes aliados de unos protagonistas, las personas con discapacidad, que muy pocas veces accede al medio marino de esta manera a pesar de los múltiples beneficios que este deporte consigue aportar.

Programa sábado 06 de octubre

10:00 Recepción de participantes y visita instalaciones RCRC.

11:30 Toma de contacto con el medio marino.

12:00 Teoría de vela y montaje de embarcaciones.

Creación de Grupos (tripulaciones).

Cuatro alumnos por embarcación (dos monitores por barco).

12:30 Practica de navegación. Sentir el viento, ¿Por qué navega el barco?

13:30 Recogida de material. Plegado de velas y recogida de cabos.

14:00 Entrega de Regalos y aperitivo.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


+ nueve = 10