16 pensamientos en “Vendèe Globe, la flota de IMOCA 60 en detalle. La “yapa”, material extra prometido

  1. Excelente. Muchas Gracias como siempre. Que obsesión con los timones rebatibles, parecen costosos los sistemas para hacerlos así.

  2. y ahi está el c p de B Stamm muchas gracias
    10 preguntas al fenómeno de Altadill que nos dé un panorama de la clase? dif de desplazamiento, manga…

  3. Fantasticos estos bichos. muchas gracias. ¿alguien me puede explicar el diseño de la popa del VIRBAC, discontinua entre los timones?
    gracias
    Juan

  4. El tema de los timones rebatibles, ademas de reducir sup mojada, es un tema de seguridad, Al tener dos timones la quilla no proteje de los objetos sumergidos y le pegas como venis a lo que esta abajo, con el timon que no esta preprado para un impacto navegando. De esta forma con los timones revatibles si chocan con algo sumergido el timon se rebate y safan, de otra forma rompen todo.

    • Algunos inconvenientes: a veces cuando el barco va muy rápido se levantan solos… si no están perfectamente regulados, con lo cual el barco de va de luff o de broach , a un participante de la pasada VG le ocurría varias veces al día en el sur.. y JP Dick rompió el de barlovento por una ola, siendo líder , pues queda muy expuesto.No hay sistema perfecto.

  5. Querido JuanPa, me había perdido y ahora encontré la página. Siempre tengo el gorrito y las dos prendas de recuerdo.¡Inolvidable para mí!. Después de eso no corrieron mas en Alicante. La guita es la guita. Te mando un abrazo y otro para Pedro. J.Carlos.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


− uno = 4